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dc.contributor.advisorGaravito Patiño, José Johan
dc.contributor.authorBohorquez Rojas, Elizabeth
dc.date.accessioned2020-03-26T21:54:06Z
dc.date.available2020-03-26T21:54:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/5071
dc.description.abstractDescripción: La investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia la plataforma virtual Chamilo en el aprendizaje de la lectura, como esta ayuda a mejorar los niveles de aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal de los estudiantes del séptimo grado del Instituto Padre Manuel Briceño Jáuregui. La metodología utilizada fue descriptiva de tipo cuantitativa de corte transversal y de campo. A este instrumento no se le realizó un proceso de validación de apariencia y contenido; además de un análisis de propiedades psicométricas, se usaron técnicas multivariadas (análisis factorial, análisis de clases latentes, ecuaciones estructurales). Como resultado se obtuvo que los estudiantes expresan la necesidad de la utilización de recursos interesantes como computadoras, o libros, porque el desarrollo de las clases es monótono y poco efectivo; la mitad de los estudiantes sufren de aburrimiento en las clases del profesor, lo cual refuerza la importancia de la diversificación de los medios utilizados para el desarrollo de las clases.spa
dc.format.mimetypeApplefilespa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolivarspa
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Socialesspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrategiasspa
dc.subjectLecturaspa
dc.subjectChamilospa
dc.subjectServicios educativosspa
dc.subjectInstituciones educativas.spa
dc.titleEstrategia para el fortalecimiento de la lectura usando Chamilo, en los estudiantes del Instituto Técnico Padre Manuel Briceño Jáureguispa
dc.typeOthereng
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sb.sedeSede Cúcutaspa
sb.programaMaestría en Educaciónspa
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