Influencia del neuromarketing visual de Coca-Cola tradicional en la decisión de compra en los estudiantes del programa de Comercio y Negocios Internacionales de la Universidad Simón Bolívar

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Ediciones Universidad Simón Bolívar

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En el este trabajo se identificó la influencia que tiene el neuromarketing visual”, que utiliza Coca-Cola Company en su producto Coca-Cola tradicional para la decisión de compra de los consumidores, que por lo general son jóvenes. Con esta investigación se busca diagnosticar la influencia de la estrategia de neuromarketing visual de la Coca-Cola tradicional en la decisión de compra de los estudiantes del programa pregrado de comercio y negocios internacionales de la universidad Simón Bolívar. Este proyecto surgió por el interés que se tiene en conocer las razones por la cual, la mayoría de los jóvenes del programa de comercio negocios internacionales de la universidad Simón Bolívar, prefieren esta bebida antes que cualquier otra, pese a que comparado su sabor con los de otros productos sustitutos, no sea el mejor. Resultó interesante que, una de las maneras más dominantes de persuasión de la compañía con el producto, esté basada entre la neurociencia y el mercadeo, cuestión que aún muchos expertos se niegan a aceptar. Con base en investigaciones, literatura seleccionada, casos y encuestas aplicadas a una población específica, se logró solucionar lo que se planteó en el problema, mostrando las maneras por las cuales, dicha población siente, piensa y actúa de una manera influenciada y persuadida, al estar frente a una situación que requiera elegir entre Coca-Cola tradicional y otra bebida.

Palabras clave

Marketing; Neuromarketing; Producto.

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