Propuestas de estrategias para la investigación formativa en el programa de administración de empresas en una institución de educación superior en Barranquilla

No hay miniatura disponible

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar

Resumen

Descripción

This article is the result of an investigation aimed to proposing strategies to efficiently develop formative research within the Business Administration program of an institution of higher education in Barranquilla. Using research and technical document review and the inductive method; from the perspective of a student in training, concepts, approaches of different exponents on formative research, the current development of methodological research in the institution and current program strategies were analyzed; was obtained as a result of the following: 5 Strategic lines point (pedagogy, advertising, motivational resources and links), with this it was concluded that the way to promote and establish a research culture is through teacherstudent-environment relationship.
El presente artículo es producto de una investigación, tuvo como objetivo la proposición de estrategias que permitan desarrollar de manera eficiente la investigación formativa dentro del programa de Administración de empresas de una institución de educación superior en Barranquilla. Utilizando como técnica de investigación la revisión documental y el método inductivo; desde la perspectiva de un estudiante en formación, se analizaron los conceptos, planteamientos de diversos exponentes sobre investigación formativa, el desarrollo metodológico actual de investigación en la institución y estrategias actuales del programa; se obtuvo como resultado lo siguiente: 5 líneas estratégicas puntuales (pedagogía, publicidad, motivación recursos y vínculos),con esto se concluyó que la manera de fomentar e instaurar una cultura investigativa es a través de la relación docente-estudiante-entorno.

Palabras clave

Pedagogía, enfoque socio crítico, investigación, docente

Citación