Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Paternina, Duber José
dc.contributor.authorReyes, Juan Carlos
dc.date.accessioned2020-02-18T21:43:33Z
dc.date.available2020-02-18T21:43:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/4760
dc.description.abstractEn los últimos años, el país ha visto un incremento en el número de las empresas colombianas mediante la creación de micro, pequeñas y medianas. Sin embargo, es común ver que, así como aparecen también se extinguen y la razón se puede hallar tanto por fenómenos de la naturaleza, el entorno económico, empresarial, político, social, financiero, como en la lenta reacción para la toma de decisiones en un entorno de incertidumbre. Y son precisamente las decisiones que tomo JUAN FERNANDO MARCELO las que condujeron al posicionamiento y al crecimiento sostenible de la empresa CERRAJERIA Y VIDRIOS MARCELO y que aportan una reflexión sobre la identificación y análisis del problema, identificación de criterios de decisión y ponderación, definición de prioridades, generación de opciones de solución y evaluación de las mismas, elección, aplicación de la decisión y evaluación de resultados.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Administración y Negociosspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectToma de decisionesspa
dc.subjectEntornos de incertidumbrespa
dc.subjectAnálisis de problemasspa
dc.subjectCrecimiento sosteniblespa
dc.subjectAciertos gerencialesspa
dc.subjectDecisiones en entornos de incertidumbrespa
dc.titleCaso de estudio para la enseñanza gerencial. Cerrajeria y vidrios marcelo: estrategia y toma de decisiones en un ambiente de incertidumbrespa
dc.typeOtherspa
dcterms.referencesBorrego, A. A., Barrantes, C. L., & Boza, O. C. (2010). Herramienta para superar el dilema gerencial: Toma de decisiones o resolución de problemas. Industrial data, 13(1), 18-27.spa
dcterms.referencesCastillo, F. (2009). Toma de decisiones en condiciones de certeza, incertidumbre y riesgo. Blog PUCP.,spa
dcterms.referencesGarzón Rivera, M., & Boyacá Torres, N. Tipos de lógica utilizadas en la toma de decisiones estratégicas de marketing (Doctoral dissertation, Universidad del Rosario).spa
dcterms.referencesKahneman, D. (2011). Pensamiento, rápido y lento. Macmillan.spa
dcterms.referencesMoody, PE y GOMEZ, DJS (1991). Toma de decisiones gerenciales. McGraw-Hill.spa
dcterms.referencesOlivera, D., & Hernández, M. (2011). El análisis DAFO y los objetivos estratégicos. Contribuciones a la Economía, marzo.spa
dcterms.referencesPulgarin, S. A., & Rivera Rodríguez, H. A. (2012). Las Herramientas Estratégicas: Un Apoyo Al Proceso De Toma De Decisiones Gerenciales (Strategic Tools: Supporting the Managerial Decision Making Process). Criterio Libre, 10(16), 89-114.spa
dcterms.referencesRobledo, F. Juan Carlos (2015) Gestión del Conocimiento: Fundamentos Teóricos, Editorial Jorale, México.spa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaMaestría en Administración de Empresas e Innovaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
oaire.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.driverOtherspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional