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dc.contributor.authorMercado Rosario, Lizbeth
dc.contributor.authorOrtega Consuegra, Paola
dc.contributor.authorSalas Eljath, María Claudia
dc.date.accessioned2019-12-06T16:30:14Z
dc.date.available2019-12-06T16:30:14Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/4413
dc.description.abstractEl ambiente laboral es uno de los ámbitos más dinámicos en donde se desarrolla el ser humano, ya que éste implica intensificar sus niveles de eficiencia y efectividad en la ejecución de las tareas que han sido asignadas; por lo cual es necesario un elemento de vital importancia como lo es la motivación, considerada como una fuerza impulsadora: de interés extrínseco e intrínseco dirigido hacia un objeto o una meta. Teniendo en cuenta lo anterior nace el interés de conocer el factor de motivación en el ámbito laboral, en este caso la investigación desarrollada tuvo como propósito describir las características de motivación laboral de los profesores de las unidades académicas de las áreas de la salud enfermería y fisioterapia de la Corporación Educativa Mayor del Desarrollo Simón Bolívar. Es importante destacar el interés de las investigadoras en desarrollar esta investigación propuesta por la unidad académica de psicología, que describa las características de motivación laboral de los profesores de Enfermería y Fisioterapia ya que a partir de la identificación de las necesidades prioritarias de ellos. Se ayudarían así, con uno de los problemas .más comunes que tienen las instituciones como es encontrar la manera de motivar al personal (profesores) para que éstos tengan un mejor desempeño e interés en su trabajo. Para este estudio se ha tenido en cuenta la teoría de Fernando Toro, el cual hace un recopilación de algunas teorías de motivación como lo son la teoría de la jerarquía de las necesidades de Maslow, teoría de las necesidades de motivación de Mellan y la teoría de las expectativas motivacionales V. Room. Para la realización de esta investigación se hizo necesario la utilización de un instrumento como: cuestionario de motivación para el trabajo (CMT) el cual proporciona de forma clara la probabilidad de identificar la motivación de las personas (profesores) hacia el trabajo: Este estudio se desarrolló bajo el paradigma empírico - analítico ya que éste se ajustó al tipo de la investigación; permitiendo analizar el fenómeno a partir de la realidad, estudiando así las características más relevantes de forma fragmentada. La muestra de estudio estuvo conformada por 32 profesores de enfermería y 12 de fisioterapia. El diseño que se utilizó fue el descriptivo; ya que el objetivo era describir el fenómeno sin determinar causales que en el caso de dicho estudio se pretende describir las características de motivación de los profesores de las unidades académicas de enfermería y fisioterapia de la Corporación Educativa Mayor del Desarrollo Simón Bolívar de la ciudad de Barranquilla.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Socialesspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAmbiente laboralspa
dc.subjectPsicologíaspa
dc.titleCaracterísticas de motivación laboral de los profesores de las unidades académicas del área de la salud de enfermería y fisioterapia de la Corporación Educativa Mayor del Desarrollo Simón Bolívar de la ciudad de Barranquillaspa
dc.typeOtherspa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaPsicologíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa


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