Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOvalle Díaz, Victor Guillermo
dc.contributor.authorLagares Ballestas, Enith Margarita
dc.contributor.authorLogreira Rodríguez, Elaine
dc.contributor.authorNavarro Muñoz, Liliana del Carmen
dc.date.accessioned2019-11-25T13:46:18Z
dc.date.available2019-11-25T13:46:18Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/4371
dc.description.abstractEl desarrollo cognoscitivo del niño siempre ha sido motivo de estudio debido a su radical importancia en la gestación y estructuración de la personalidad, así como el proceso de aprendizaje. La finalidad de este proyecto de investigación fue describir las características de dicho desarrollo en niños escolarizados de 2 a 7 años de edad del Colegio Biffi La Salle de la ciudad de Barranquilla, para tener una comprensión más o menos elaborada sobre cómo piensan los niños cuando se enfrentan a una tarea de aprendizaje. Para llevar a cabo la investigación se realizaron múltiples revisiones bibliográficas, fueron consultados textos de carácter científico necesarios para obtener conocimientos concernientes al tema. La Teoría del Desarrollo Cognoscitivo de Piaget afirma que a medida que el niño se va desarrollando, la mente atraviesa una serie de fases reorganizativas. Tras cada una de éstas, el niño asciende a un nivel superior de funcionamiento psicológico. Estas etapas las determina la historia evolutiva de la humanidad; los niños nacen con unos sistemas específicamente humanos (denominados sistemas sensorimotores) que les permite interactuar con el entorno e incorporar la experiencia y la estimulación. La cognición es un proceso biológico espontáneo y las funciones y características del pensamiento son como la digestión y la respiración tomando, y empleando cualquier elemento que se necesite. Piaget dio a este enfoque el nombre de Epistemología Genética. La Epistemología es el estudio del conocimiento, aquí el término Genético se refiere al crecimiento y desarrollo, se entiende entonces como el crecimiento y desarrollo del conocimiento. La teoría de Piaget cubre el desarrollo de la inteligencia (Forinas de conocimiento) en el ciclo de vida.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Socialesspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDesarrollo cognoscitivospa
dc.subjectNiños escolarizadosspa
dc.subjectPsicologíaspa
dc.titleCaracterísticas del desarrollo cognoscitivo en niños escolarizados de 2 a 7 años de edad del Colegio Biffi La Salle de la ciudad de Barranquillaspa
dc.typeOtherspa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaPsicologíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional