Estudio descriptivo de la relación maestro alumno en el aula de clases de sexto grado del Centro de Educación Básica nº 178 de la ciudad de Barranquilla

Cargando...
Miniatura

Fecha

2000

Autores

Montejo Jaraba, Roberto

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Resumen

El presente documento es un informe final de investigación, cuyo interés estuvo centrado en la relación maestro alumno. Entendida la relación como el trato o la comunicación que se da entre el educador y el educado, donde el primero es quien transmite conocimientos y saberes, además de complementar la educación que los padres dan a sus hijos, y el segundo es quien aprende con esos conocimientos. La relación maestro alumno debe ser según Rafael Rodríguez "una convivencia sistematizada donde se integre lo cognoscitivo con lo afectivo, la información con la formación y la aplicación con la ética, logrando así un hombre educado y no entrenado". Sin duda ambos participantes son indispensables para la adquisición y aprovechamiento del aprendizaje. El objetivo fundamental de este estudio es describir la relación maestro alumno en el aula de clase de sexto grado del Centro de Educación Básica Nº 178 de la ciudad de Barranquilla. Esta investigación ofrece a la institución educativa una visión de sí misma y la importancia de conocer lo fundamental que resulta la relación de maestro alumno dentro del aula de clase. De igual forma esta investigación cobra una importancia a nivel científico y a nivel de la Psicología. Del mismo modo brinda a la institución universitaria beneficios, puesto que le permite ampliar su campo de práctica.

Descripción

Palabras clave

Psicología, Convivencia, Relación maestro-alumno

Citación

Colecciones