Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHoyos Mejía, Luis
dc.contributor.authorBarros Palumbo, Luz Marina
dc.contributor.authorSalas Fernández, Dalida
dc.contributor.authorSuarez Lara, Enith
dc.date.accessioned2019-08-27T19:49:52Z
dc.date.available2019-08-27T19:49:52Z
dc.date.issued1989
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/3818
dc.description.abstractEl tema abordado lleva como título: Incidencia de las nuevas políticas sobre educación pre-escolar. En el cual se pretende analizar su aplicación dentro del contexto social para determinar si responden verdaderamente a las necesidades educativas de la población infantil en este nivel, al igual que a las exigencias culturales, sociales y económicas que presenta cada una de las esferas de nuestra sociedad. En Colombia es costumbre que las políticas educativas en cada uno de los componentes de la pirámide educacional no respondan a la realidad social del país, pues por lo general son modelos traídos de otros países con costumbres diferentes y sistemas económicos que difieren del nuestro lo cual va en detrimento de un verdadero proceso de enseñanza-aprendizaje, puesto que esto es propio de la forma y manera como son diseñados y manejados el proceso de educación en sus diferentes niveles, debido a que responden a las necesidades y expectativas de quienes manejan y ostentan el poder político, económico y social del país. Con la realización de este estudio se busca por parte de las autoras determinar hasta qué punto estas políticas van a incidir en un verdadero proceso de aprendizaje para el nivel pre-escolar, ya que este nivel es el primordial debido a que se dan las bases o cimientos para que el individuo se adapte a dicho proceso y se esmere cada día más por explorar y adquirir nuevos conocimientos a favor de la humanidad. El trabajo se halla dividido en tres capitulas, a saber: el primer capítulo tiene por título: "La educación en Colombia", en él se hace un análisis descriptivo de la forma como se implantó la enseñanza en nuestro país, es de anotar que desde sus inicios hasta nuestros días, siempre el sistema educativo establecido ha respondido a quienes dirigen y administran el poder. Seguidamente se describen las políticas gubernamentales en los tres últimos periodos, analizando su contenido y el beneficio que le brinda a la educación en el país.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Socialesspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTrabajo socialspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectEducación preescolarspa
dc.titleIncidencia de las nuevas políticas sobre educación preescolarspa
dc.typeOtherspa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaTrabajo Socialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional