Calidad total en atención primaria en salud

Cargando...
Miniatura

Fecha

1998

Autores

De La Cruz, Angeli
Martínez, Delma
Ortega, Rosaura

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Resumen

La gerencia de la calidad total en atención primaria constituyente una estrategia poderosa que puede mejorar en forma significativa la capacidad que usted tiene para complacer a los clientes día tras día, al mismo tiempo, hacer que las tasas de productividad continúen en ascenso. Los programas de productividad pueden ser realmente efectivo, pero su centro principal está en hacer algo mejor, es decir con eficiencia. La salud como elemento central del desarrollo humano es objetivo pivotal de la sociedad, la cual debe exigir a todos sus sectores que expliciten sus objetivos de salud y que sean responsables por los mismos. El sector salud en Colombia es profundamente inefectivo, lo cual se ejemplifica en su equidad y en su ineficiencia, son precisamente los sectores de más bajos recursos lo que no tienen accesibilidad a los servicios de salud. La estrategia de atención primaria es salud por sí sola no puede ser la clave para resolver los problemas de salud, si las estrategias no se articulan a estrategias sociales y económicos, que impliquen cambios fundamentales en el orden económico y social vigente, que puedan crear condiciones objetivas a un mejoramiento técnico por parte de las atención médica institucional, no resuelve los problemas de salud colectiva en la sociedad.

Descripción

Palabras clave

Atención primaria, Trabajo social

Citación

Colecciones