Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomero, Ronald
dc.date.accessioned2019-05-30T21:39:21Z
dc.date.available2019-05-30T21:39:21Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/3166
dc.description.abstractLas redes sociales se han convertido en un medio de comunicación muy amplio que nos han permitido obtener información incluso antes que cualquier otro medio tradicional. Por otro lado las empresas están utilizando cada vez más estos datos que le brindan las redes sociales para así conocer futuros clientes y las tendencias de los que ya poseen. Twitter es una red social ampliamente utilizada para acceder a información en tiempo real ya que la gran mayoría de su contenido es accesible de forma pública. Actualmente existen diversas aplicaciones que permiten analizar los datos de las diferentes redes, la mayoría de estas son de carácter pago mientras que las gratuitas la información que brindan es muy limitada. El propósito de este proyecto es poder contribuir al marketing que realizan las diferentes empresas a través de un modelo que aplicado a una red social permita identificar patrones que relacionen eventos, productos y usuarios a través filtros por palabras que vislumbre el mercado de estudio en la cual la empresa desea enfocarse.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ingenieríasspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectRedes socialesspa
dc.subjectTwitterspa
dc.subjectMarketingspa
dc.subjectExtracciónspa
dc.subjectAnálisisspa
dc.subjectGeolocalizaciónspa
dc.subjectSocial networkseng
dc.subjectTwittereng
dc.subjectMarketingeng
dc.subjectExtractioneng
dc.subjectAnalysiseng
dc.subjectGeolocationeng
dc.titleModelo para recolección y análisis de datos para relacionar eventos, productos y usuarios a través de las redes socialesspa
dc.typeOtherspa
dcterms.references"Real-time Twitter Trending Hashtags and Topics - Trendsmap." https://www.trendsmap.com/ (accessed.eng
dcterms.referencesS. Villalobos. "9 razones claves para usar Twitter en el marketing profesional." http://estrategias-marketing-online.com/twitter-9-razones-claves-para-usar-twitter-en-el-marketing-profesional-o-para-negocios/ (accessed 2017).eng
dcterms.referencesL. B. Prato, Aplicaciones Web 2.0: redes sociales. Buenos Aires, ARGENTINA: Eduvim - Editorial Universitaria Villa María, 2010.spa
dcterms.referencesL. Weber, Marketing en las redes sociales (2a. ed.). México, D.F., MEXICO: McGraw-Hill Interamericana, 2010.spa
dcterms.references"Social Media Fact Sheet." @pewinternet. http://www.pewinternet.org/fact-sheet/social-media/ (accessed 05-01-2018, 2018).eng
dcterms.referencesStatista. "U.S. SMB social media usage 2015 | Statistic." https://www.statista.com/statistics/474204/smb-usa-website-social-media-presence/ (accessed.spa
dcterms.referencesStatista. "Selected U.S. social network ad revenues 2018 | Statistic." https://www.statista.com/statistics/426520/us-social-networks-ad-revenues/ (accessed.eng
dcterms.referencesI. Gallup. "Invamer Gallup." https://www.invamer.com.co/es/ (accessed.eng
dcterms.referencesDinero. "Las empresas estrella de las redes sociales en Colombia." http://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/las-empresas-estrella-redes-sociales-colombia/214129 (accessed.spa
dcterms.referencesA. Santhiar, O. Pandita, and A. Kanade, "Mining Unit Tests for Discovery and Migration of Math APIs," ACM Trans. Softw. Eng. Methodol., vol. 24, no. 1, pp. 1-33, 2014, doi: 10.1145/2629506.eng
dcterms.referencesH. Nanba, T. Kondo, and T. Takezawa, "Automatic creation of a technical trend map from research papers and patents," presented at the Proceedings of the 3rd international workshop on Patent information retrieval, Toronto, ON, Canada, 2010.eng
dcterms.referencesM. I. González López, "Análisis comparativo de herramientas para Social Media Analytics: Social Mention, Topsy, Cyfe y Talkwalker para el entendimiento del mercado, clientes y competidores de las empresas en Guatemala," 2016.spa
dcterms.referencesL. S. Menéndez, "Análisis de redes sociales: o cómo representar las estructuras sociales subyacentes," Documento de trabajo, vol. 3, p. 07, 2003.spa
dcterms.referencesR. Sandoval-Almazan and N. K. Saucedo-Leyva, "Grupos de interés en las redes sociales: el caso de Hi5 y Facebook en México," Tecnociencia Chihuahua, vol. 4, no. 3, pp. 132-141, 2010.spa
dcterms.referencesG. A. N. Vásquez, E. M. Escamilla, and J. V. A. Vera, "ESTUDIO EXPLORATORIO SOBRE EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN LAS MI Pymes DE LA ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA, MÉXICO," Revista de Investigación en Ciencias y Administración, vol. 8, no. 15, pp. 379-403, 2017.spa
dcterms.referencesA. Degenne and M. Forsé, Introducing social networks. Sage, 1999.eng
dcterms.referencesJ. A. Carballar Falcón, "Twitter: marketing personal y profesional," ed: Madrid: RC libros. Eskup. http://eskup. elpais. com/Estaticas/ayuda/quees. html (Consultado el 27 de enero de 2014), 2011.eng
dcterms.referencesD. Goergen, A. Migliosi, V. K. Gurbani, R. State, and T. Engel, "Spatial and temporal analysis of Twitter: a tale of two countries," presented at the Proceedings of the Conference on Principles, Systems and Applications of IP Telecommunications, Chicago, Illinois, 2014.eng
dcterms.referencesM. Efron, "Hashtag retrieval in a microblogging environment," 2010: ACM, pp. 787-788.eng
dcterms.referencesP. Gerbaudo, Tweets and the streets: Social media and contemporary activism. Pluto Press, 2012.eng
dcterms.referencesM. Bächle and P. Kirchberg, "Ruby on rails," IEEE software, vol. 24, no. 6, 2007.eng
dcterms.referencesT. M. Ghanem, A. Magdy, M. Musleh, S. Ghani, and M. F. Mokbel, "VisCAT: spatio-temporal visualization and aggregation of categorical attributes in twitter data," presented at the Proceedings of the 22nd ACM SIGSPATIAL International Conference on Advances in Geographic Information Systems, Dallas, Texas, 2014.eng
dcterms.referencesY. Wang, J. Callan, and B. Zheng, "Should We Use the Sample? Analyzing Datasets Sampled from Twitter’s Stream API," ACM Trans. Web, vol. 9, no. 3, pp. 1-23, 2015, doi: 10.1145/2746366.eng
dcterms.referencesM. Pol and I. Holubov, "Advanced REST API Management and Evolution Using MDA," presented at the Proceedings of the 3rd International Workshop on (Document) Changes: modeling, detection, storage and visualization, Lausanne, Switzerland, 2015.eng
dcterms.referencestwitter.com. "Publish and analyze Tweets, optimize ads, and create unique customer experiences." https://developer.twitter.com/en.html (accessed.eng
dcterms.referencesC. Li and W. Yang, "The distributed storage strategy research of remote sensing image based on Mongo DB," in 2014 Third International Workshop on Earth Observation and Remote Sensing Applications (EORSA), 11-14 June 2014 2014, pp. 101-104, doi: 10.1109/EORSA.2014.6927858.eng
dcterms.referencesS. Cook, G. Jones, S. Kent, and A. C. Wills, Domain-specific development with visual studio dsl tools. Pearson Education, 2007.eng
dcterms.referencesF. Al-Omari, I. Keivanloo, C. K. Roy, and J. Rilling, "Detecting clones across microsoft. net programming languages," 2012: IEEE, pp. 405-414.eng
dcterms.referencesI. García Miranda, "Plataforma escalable para la captura y gestión de datos en Twitter (PARSE4U)," 2016.spa
dcterms.referencesP. Russom, "Big data analytics," TDWI best practices report, fourth quarter, vol. 19, p. 40, 2011.eng
dcterms.referencesP. Zikopoulos and C. Eaton, Understanding big data: Analytics for enterprise class hadoop and streaming data. McGraw-Hill Osborne Media, 2011.eng
dcterms.referencesH. Chen, R. H. L. Chiang, and V. C. Storey, "Business intelligence and analytics: From big data to big impact," MIS quarterly, vol. 36, no. 4, 2012.eng
dcterms.referencesE. Vitt, M. Misner, and S. R. Gallardo, Business intelligence: técnicas de análisis para la toma de decisiones estratégicas. McGraw-Hill, 2002.eng
dcterms.referencesJ. C. Barriga Mariño, "Desarrollo y aplicación de una herramienta de extracción y almacenamiento de datos de twitter a un contexto social de violencia política," 2017.spa
dcterms.referencesE. ASENSIO BLASCO, "Aplicación de técnicas de minería de datos en redes sociales/web," Tesis de máster, Universitat Politècnica de València, 2015. [Online]. Available: https://riunet.upv.es/handle/10251/56102?show=fullspa
dcterms.referencesM. d. Iturralde and C. A. Álvarez Espín, "Minería de datos en redes sociales por medio de un correlacionador de datos," bachelorThesis, Quito: USFQ, 2017, 2017. [Online]. Available: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6349spa
dcterms.referencesM. Artero Anguita and R. Marcos Lorenzo, "Extracción, análisis y visualización de información social desde Twitter," ed, 2014.spa
dcterms.referencesB. J. Jansen, M. Zhang, K. Sobel, and A. Chowdury, "Twitter power: Tweets as electronic word of mouth," Journal of the Association for Information Science and Technology, vol. 60, no. 11, pp. 2169-2188, 2009.eng
dcterms.referencesK. Lee, A. Agrawal, and A. Choudhary, "Real-time disease surveillance using twitter data: demonstration on flu and cancer," 2013: ACM, pp. 1474-1477.eng
dcterms.referencesT. Highfield, S. Harrington, and A. Bruns, "Twitter as a technology for audiencing and fandom: The# Eurovision phenomenon," Information, Communication & Society, vol. 16, no. 3, pp. 315-339, 2013.eng
dcterms.referencesT. Wilson, J. Wiebe, and P. Hoffmann, "Recognizing contextual polarity in phrase-level sentiment analysis," 2005: Association for Computational Linguistics, pp. 347-354.eng
dcterms.referencesJ. Bollen, H. Mao, and A. Pepe, "Determining the Public Mood State by Analysis of Microblogging Posts," 2010, pp. 667-668.eng
dcterms.referencesG. Sidorov, "Syntactic dependency based n-grams in rule based automatic English as second language grammar correction," International Journal of Computational Linguistics and Applications, vol. 4, no. 2, pp. 169-188, 2013.eng
dcterms.referencesH. M. Inc. "Hootsuite - Su plataforma para interactuar, escuchar y compartir en redes sociales." @hootsuite. https://hootsuite.com/es/ (accessed.spa
dcterms.references@trendinalia. "Trendinalia Worldwide." @trendinalia. http://www.trendinalia.com/twitter-trending-topics/globales/globales-171125.html (accessed.eng
dcterms.referencesSprout Social. "Software de gestión de redes sociales | Sprout Social." https://es.sproutsocial.com/ (accessed.spa
dcterms.referencesI.-I. B. M. Corporation, "Watson Personality Insights," 2016-11-28 2016.eng
dcterms.referencesalkwalker.com. "La plataforma líder de análisis y monitorización de redes sociales." @talkwalker. https://www.talkwalker.com/es (accessed.spa
dcterms.referencesT. bitly. "Twitonomy: Twitter #analytics and much more..." https://www.twitonomy.com/ (accessed.eng
dcterms.referencesT. Binder. "Tweet Binder, analítica y medición de hashtag en Twitter." https://www.tweetbinder.com/es/ (accessed.spa
dcterms.referencesGoogle. "Google Analytics." https://marketingplatform.google.com/intl/es/about/analytics/features/ (accessed.eng
dcterms.references"Similarweb.com - Digital World Market Intelligence Platform." @SimilarWeb. https://www.similarweb.com/ (accessed.eng
dcterms.references"Neil Patel: Helping You Succeed Through Online Marketing!" https://neilpatel.com/ (accessed.eng
dcterms.referencesS. Jaramillo Valbuena, U. d. Quindio, S. A. Cardona, U. d. Quindio, A. Fernández, and U. N. d. L. Plata, "Minería de datos sobre streams de redes sociales, una herramienta al servicio de la Bibliotecología," Inf. cult. soc., no. 33, pp. 63-74, 12/2015 2015.spa
dcterms.references"sklearn.naive_bayes.MultinomialNB â ” scikit-learn 0.20.2 documentation." https://scikit-learn.org/stable/modules/generated/sklearn.naive_bayes.MultinomialNB.html (accessed.eng
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaMaestría en Ingeniería de Sistemas y Computaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional