Creación de un sistema de información Web para la Fundación Hospital Universitario Metropolitano

Cargando...
Miniatura

Fecha

2004

Autores

Domínguez Márquez, Luis
Fontalvo Mejia, Yicel
Navarro Cervantes, Lourdes
Niebles De Las Salas, Gladis
Peña Consuegra, Luz Karime

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ingenierías

Resumen

En esta investigación, compartimos nuestros puntos de vista sobre sus orígenes e historia. Esta historia gira en torno a cuatro aspectos distintos. Existe una evolución tecnológica que comienza con la primitiva investigación en conmutación de paquetes, ARPANET y tecnologías relacionadas en virtud de la cual la investigación actual continúa tratando de expandir los horizontes de la infraestructura en dimensiones tales como escala, rendimiento y funcionalidades de alto nivel. Hay aspectos de operación y gestión de una infraestructura operacional global y compleja. Existen aspectos sociales, que tuvieron como consecuencia el nacimiento de una amplia comunidad de ínter nautas trabajando juntos para crear y hacer evolucionar la tecnología. Y finalmente, el aspecto de comercialización que desemboca en una transición enormemente efectiva desde los resultados de la investigación hacia una infraestructura informática ampliamente desarrollada y disponible. El Internet es una gran herramienta que permite la comunicación a nivel mundial, donde cada día se unen más empresas a esta gran red, para dar a conocer toda la información que la relaciona y la describe, obteniendo de esta manera muchos beneficios. Para ello se apoya en las páginas Web, que contienen toda la información pertinente de manera entendible, con ilustraciones que la hacen más amigable y de fácil uso, en cualquier momento de las 24 horas del día. Internet constituye la herramienta más poderosa disponible hoy para mejorar la efectividad operativa de las empresas. Atrás quedaron las épocas en que para solicitar determinada información acerca de los servicios o productos que brinda una organización, el cliente o usuario tenía que desplazarse al sitio de ubicación y realizar filas para obtener la información que requiere o gastar mucho tiempo en llamadas telefónicas. Con la creación de la página Web para la FHUM (Fundación Hospital Universitario Metropolitano) de Barranquilla, se busca satisfacer la necesidad de sus clientes en la falta de información acerca de sus servicios, y los tramites para adquirirlos, de igual forma no solo se busca mantener información actualizada para los usuarios de los servicios clínicos y hospitalarios de esta entidad, si no también con dicha información atraer más clientes.

Descripción

Palabras clave

Citación

Colecciones