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dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorMarín, Juan C.
dc.contributor.authorQuintero P., Javier
dc.contributor.authorGuevara R., Jairo
dc.date.accessioned2019-03-21T16:42:07Z
dc.date.available2019-03-21T16:42:07Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12442/2807
dc.description.abstractSe describieron los modos y formas por medio de las cuales se lleva a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje en el desarrollo y evaluación de competencias con sus respectivas estrategias de formación en las diferentes áreas que permitan el desarrollo autónomo de las competencias investigativas en el estudiante de la universidad Simón Bolívar del programa de Psicología. Este interés surge de la necesidad constante que tiene esta institución por autoevaluar sus propios procesos con el fin de optimizarlos. Por tanto, se realizó un estudio descriptivo fundamentado en la directriz del paradigma empírico-analítico con una muestra aleatoria de 36 docentes del programa mencionado, quienes respondieron a una entrevista semi-estructurada, instrumento construido por el grupo de investigación Calidad académica en donde se abordaban las variables del estudio. Los resultados principales de este establecen que los docentes del programa de Psicología de la universidad Simón Bolívar, desarrollan estrategias, métodos y técnicas que culminan en un satisfactorio proceso de enseñanza-aprendizaje. Entre los métodos más utilizados para hacer que el estudiante se aproxime a las lógicas de la ciencia y la investigación se tienen: Seminario Alemán, Clase Magistral, Estudio de Casos, Talleres, Mesas Redondas, Exposiciones, Elaboración de Ensayos y Realización de Investigaciones. Por otra parte, aunque la mayoría de los docentes conocen los objetivos del programa no hay una unificación metodológica para conseguirlos; no se pudo obtener las formas de evaluación de las competencias, debido quizá a una insatisfactoria instrucción; los docentes por lo general reaccionan ante la critica del estudiante de manera beneficiosa para la clase y el alumno. Al final de la investigación se realiza una reflexión acerca de los resultados obtenidos.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Socialesspa
dc.subjectEvaluaciónspa
dc.subjectEstrategiasspa
dc.subjectMétodosspa
dc.subjectCompetenciasspa
dc.subjectCompetencias Investigativasspa
dc.titleModos y formas por medio de las cuales se lleva a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje y estrategias de formación en las diferentes áreas que permitan el desarrollo autónomo y critico para la investigación y el descubrimientospa
dc.typeOtherspa
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sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaPsicologíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess


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