Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenselicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorRicaurte, Carlos
dc.contributor.authorCastrillón, Glory
dc.contributor.authorGuette, Julio
dc.date.accessioned2019-02-21T22:43:36Z
dc.date.available2019-02-21T22:43:36Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12442/2685
dc.description.abstractEl presente estudio esta encaminado a la obtención de información vital y de gran trascendencia para medir el grado de viabilidad y practicidad del proyecto a desarrollar, la introducción de un producto nuevo: Foco Ambientador; para su realización se implementará una investigación de mercado formal con los respectivos instrumentos necesarios, para la consecución de dicho objetivo p1ima1io de investigación. Para dicha formalización y estructuración teórica, la investigación de mercado a desarrollar, es una herramienta determinante, puesto que le permite al ingeniero de mercado recabar información acerca de sus clientes potenciales, la plaza y sus factores ambientales, a fin de poder diseñar un buen plan estratégico y responder con mayor viabilidad a las expectativas y cambios actuales de éste. En la fundamentación de los criterios primarios se recolectaron datos extraídos a partir de métodos informales corno la observación de la situación actual del mercado y la ausencia de empresas fabricantes del sector (focos comunes), situación que dificultó especialmente la adquisición de infonna.ción. El mercado objeto de estudio, estará dirigido específicamente a la ciudad de Barranquílla, en aquel sector que la investigación determinará como mercado potencial con mayores y reales oportunidades de aceptación del producto.es
dc.language.isoeses
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolivares
dc.publisherFacultad de Ingenieríases
dc.publisherPrograma de Ingeniería de Mercadoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectMercadoes
dc.subjectFoco ambientadores
dc.titleInvestigación de mercado para la introducción de un producto mejorado foco ambientador (En la ciudad de Barranquilla)es
dc.typeOtheres
dcterms.bibliographicCitationBONTA, Patricio & F ARBER, Mario. 199 Preguntas Sobre Marketing y Publicidad. Editorial Norma. 1994.es
dcterms.bibliographicCitationETZEL, Michaels J.; ST ANTON, William J.; \VALKER, Bruce J. Fundamentos de Marketing. Décima Edición, Me Graw Hill. 1999es
dcterms.bibliographicCitationJANY, José Nicolás. Investigación Integral de Mercados, Segunda Edición, Me Graw Hill. 2001.es
dcterms.bibliographicCitationKINNEAR, Thomas C.; TA YLOR, James R. Investigación de Mercados, Quinta Edición, Me Graw Hill. 1999.es
dcterms.bibliographicCitationMENDOZA, Carlos. Metodologfa. Me Graw Hill. 1999.es
dcterms.bibliographicCitationROMERO, Mendoza lván. lntroducción a la Economía. Publicaciones. Corporación Educativa del Litoral. Departamento de Publicaciones. 1999.es
dcterms.bibliographicCitationSTEVENSON, William J. Estadística para Administración y Economía. Rochester Tnstitute ofTechnology. Editorial Harla. México.es
dcterms.bibliographicCitationZIKMUND, William G. Investigación de Mercados. Sexta Edición, Prentice Hall.es
dcterms.bibliographicCitationPágina Web: wwvv.consumer.eses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem