Saberes pedagógicos de los docentes del área de salud
Cargando...
Fecha
2018
Autores
Cabrera Befrtel, Ana Melissa
Montaño, Gisella
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias de la Salud
Facultad de Ciencias de la Salud
Resumen
Los docentes universitarios sin formación pedagógica poseen una práctica, un discurso, teorías y
concepción pedagógica propia construida desde diversos contextos: reflexión de experiencias,
vivencias docentes, recuperación de prácticas como alumnos, y otras. En este artículo se analizan
los saberes pedagógicos en los docentes universitarios del área de la salud. Se realizó una revisión
documental de publicaciones, acerca del tema de interés. Los docentes construyen sus saberes con
sus propias experiencias. Sin embargo, esos saberes no se comparten o sistematizan, por ende es
preciso la profesionalización desde la pedagogía en el área salud, así generar nuevos
conocimientos interdisciplinares aludiendo las exigencias educativas actuales.
Descripción
Palabras clave
Saberes Docente, Docentes Universitarios, Saberes Pedagógicos, Docentes del área de la salud, Descripción de saberes