Saberes pedagógicos de los docentes del área de salud

Cargando...
Miniatura

Fecha

2018

Autores

Cabrera Befrtel, Ana Melissa
Montaño, Gisella

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias de la Salud

Resumen

Los docentes universitarios sin formación pedagógica poseen una práctica, un discurso, teorías y concepción pedagógica propia construida desde diversos contextos: reflexión de experiencias, vivencias docentes, recuperación de prácticas como alumnos, y otras. En este artículo se analizan los saberes pedagógicos en los docentes universitarios del área de la salud. Se realizó una revisión documental de publicaciones, acerca del tema de interés. Los docentes construyen sus saberes con sus propias experiencias. Sin embargo, esos saberes no se comparten o sistematizan, por ende es preciso la profesionalización desde la pedagogía en el área salud, así generar nuevos conocimientos interdisciplinares aludiendo las exigencias educativas actuales.

Descripción

Palabras clave

Saberes Docente, Docentes Universitarios, Saberes Pedagógicos, Docentes del área de la salud, Descripción de saberes

Citación

Colecciones