Buscar
Mostrando ítems 1-2 de 2
Prácticas curriculares para una convivencia y cultura de paz
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2017)
Esta tesis doctoral da cuenta de las prácticas curriculares en el manejo de los conflictos, la violencia y la paz. En el contexto de la investigación se observó que entran en contradicción con los componentes teleológicos del Proyecto Educativo Institucional (PEI), como la misión, visión y valores institucionales, al mismo tiempo, se evidenciaron algunos planes de estudios fragmentados y no religados, donde se manifiesta la falta de corresponsabilidad transversal en la formación para aprender a convivir juntos. Se interpreta que existen unas ...
Pedagogía para la paz en la formación profesional integral de jóvenes en instituciones técnicas y tecnológicas
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2021)
Existen una serie de estudios relevantes en el campo de la pedagogía para la paz, entre los que se destacan los procesos pedagógicos. Bravo (2006), en su trabajo La transversalidad como vía para la formación integral en Venezuela. Por su parte, Rendón (2010) concibe la escuela como un espacio de ciudadanía; en su investigación realizada en Chile centra su interés en los procesos de formación ciudadana y centra su trabajo en el estudio de caso instrumental y múltiple, que le permitió observar en profundidad a ocho escuelas de zonas rurales y ...