Buscar
Mostrando ítems 1-2 de 2
Creatividad y TIC: religaje para la transformación de la didáctica en la física de la educación media
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2021)
La escuela del siglo XXI ha sido permeada por didácticas tradicionales especialmente en la física, donde la instrucción, transmisión y homogenización relegan la posibilidad de desarrollar procesos creativos, desaprovechando en muchos casos las potencialidades individuales y subjetivas propias de la diversidad humana, en que el maestro, trasmisor de información, elimina posibilidades de cuestionamiento, reflexión, diálogo, experimentación, disminuyendo la capacidad de desarrollar pensamiento crítico en los actores educativos que son parte de una ...
Religación de las TIC desde el paradigma emergente para la formación universitaria
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2021)
Albán et al. (2017) y Núñez et al. (2019) sugieren que la realidad de los
docentes en los campus universitarios, respecto de los avances de las tecnologías
de la información y las telecomunicaciones - TIC, han impulsado una movilización
en la educación superior hacia la emergencia en la transformación de los procesos
de enseñanza y aprendizaje. Organismos como el Departamento Administrativo
Nacional de Estadística (DANE, 2018) en Colombia y la Organización de las
Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, 2013), ...