Buscar
Mostrando ítems 1-3 de 3
Didáctica interdisciplinar para el aprendizaje de las ciencias básicas en estudiantes universitarios: área de la salud
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2020)
La presente investigación está enmarcada en la línea de investigación de Pedagogía, Educación
y Complejidad en el Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Simón Bolívar de
la ciudad de Barranquilla, Colombia y tiene como finalidad describir didácticas interdisciplinares
para favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Básicas en estudiantes
universitarios del área de salud. El marco teórico está relacionado con los procesos de enseñanza
y aprendizaje de las Ciencias Básicas, sus fundamentos teóricos, ...
Práctica pedagógica interdisciplinar para la formación integral de ingenieros
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2020)
La formación de Ingenieros se encuentra permeada por prácticas pedagógicas
tradicionales o profesionalizantes, donde la mayoría de los docentes carecen de estudios en
docencia, y de experiencia profesional diferente a la docente, que permitan resignificar los
conocimientos adquiridos.
La presente Tesis Doctoral, centra su objeto de estudio en la pedagogía, y se encuentra
relacionada en la línea de investigación, pedagogía, educación y complejidad, esta propuesta se
desarrolla por medio de la Investigación Acción Educativa, es de tipo ...
Currículo socio-crítico desde la perspectiva del pensamiento complejo en la formación de docentes
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2020)
La teoría crítica nace como reacción a la racionalidad instrumental y técnica, preconizada por el positivismo. La ciencia social crítica va más adelante de la crítica, gracias a que aborda la praxis crítica. Así, la ciencia social crítica se distancia de la visión del currículo de racionalidad práctica y propone la presencia de los agentes educativos con su comprensión y reflexión sobre las consecuencias de la acción educativa. El enfoque busca que el maestro desarrolle su conciencia ético-política y desencadene en una acción social transformadora. ...