Buscar
Mostrando ítems 1-2 de 2
Construcción de subjetividades en contextos de vulnerabilidad social y su impacto en la convivencia escolar de estudiantes adolescentes
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2022)
Esta investigación deviene de la necesidad de repensar la convivencia escolar, la
creación de espacios de posibilidades en una comunidad ubicada en un contexto
vulnerable. El objetivo fue generar una ruta para la gestión de la convivencia escolar
fundamentada en el análisis de las subjetividades que construyen los adolescentes en
contextos de vulnerabilidad social, que potencie un cambio favorable en la perspectiva
de su subjetividad. Se asumió la ontología fenomenológica del sujeto, idealista, la
realidad en construcción, inacabada, ...
Convivencia escolar resiliente y desarrollo humano: una mirada desde sus actores
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2022)
Convivencia escolar resiliente y desarrollo Humano: una mirada desde sus
actores, es un estudio investigativo que presenta una propuesta que pretende contribuir
a mejorar las situaciones de convivencia que se presenta en una institución educativa
rural, catalogada como víctima del conflicto, desde características asociadas a la
Resiliencia. Para ello, se describieron las principales formas de conflicto entre los actores
educativos desde sus voces, ciclo que permitió la caracterización de los saberes
epistemológicos, teóricos, metodológicos ...