Buscar
Mostrando ítems 1-2 de 2
Rol docente desde la praxis socio-discursiva en entornos virtuales de educación superior
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2019)
En correspondencia con la pregunta problemática que motivó y guió el proceso de
investigación, fue posible integrar los ejes del rol docente, a través de un constructo
científico y empírico, sustentado desde la teoría y la práctica socio-discursiva en
entornos virtuales de educación superior. Sobre la base de un paradigma histórico -
hermenéutico, con un sustrato filosófico fenomenológico; el problema se desentrañó en
contextos particulares, sin abstraerlo del entorno sociocultural en el que se produjo:
entornos virtuales, en este caso. En ...
Gestión pública y sostenibilidad financiera de las instituciones de educación superior oficiales en Colombia
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2019)
Antecedentes: La gestión pública actual se aborda mediante indicadores de eficacia, eficiencia, economía y calidad; bajo el ideal antiburocrático de la Nueva Gestión Pública (NGP), que debe propender por la innovación universitaria; así mismo, desde la sostenibilidad financiera, se analiza la situación actual, la autogestión, sobrevivencia y autosuficiencia para mantener y ampliar los servicios educativos de las IESP y generar resistencia a los riesgos económicos para garantizar la capacidad financiera en el largo plazo. Objetivo: Explicar la ...