Buscar
Mostrando ítems 1-2 de 2
Didáctica emergente: del devenir de las TIC y su religación con las matemáticas en la formación básica secundaria
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2016)
Esta investigación aborda la didáctica como ciencia a partir de su objeto de estudio, el Proceso de Enseñanza Aprendizaje (PEA), teniendo en cuenta el funcionamiento actual de las estructuras educativas. Se pretendecaminar hacia el futuro de la simplicidad con base en lo existente, de lo lineal, de la simplicidad hacia la no-linealidad, a la circularidad, a la emergencia, a aceptar al otro, es decir deconstruir para construir pensamiento nouveau, desmontar los equívocos, a enfocarse en el ser, el hacer, el conocer y el convivir, a no ahuyentar ...
Pedagogía emergente: Bioética y Humanidades Digitales como agentes religantes en contextos de incertidumbre
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2022)
Los desafíos actuales abarcan un sinnúmero de situaciones que afectan notoriamente la condición humana; el devenir constante de elementos emergentes, diversos, complejos, hacen que la existencia en este mundo se tenga que adaptar y en efecto es lo que se vive en la actualidad. El desarrollo vertiginoso de la sociedad y sus procesos evolutivos conllevan a aplicar una resiliencia que hace algunas décadas no era tan evidente; es así como, los desarrollos tecnológicos, cada vez son más frecuentes y versátiles, a diario se vislumbran actualizaciones, ...