La creatividad como reforma de pensamiento en los estudiantes de básica secundaria de la I.E.D. los Rosales en el distrito de Barranquilla

Cargando...
Miniatura

Fecha

2018

Autores

Sarmiento Rodríguez, Carlos Enrique

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Ediciones Univerisidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Resumen

La presente investigación tuvo como propósito aplicar la creatividad como reforma del pensamiento en los estudiantes de básica secundaria. Para conocer esto, se usó un diseño cualitativo de investigación, el cual consistió en la realización de entrevistas abiertas con el fin de comprender y analizar sus concepciones previas sobre la creatividad, ¿qué es? y cómo se aplica en cada un de los eventos pedagógicos que se realizan diariamente en la institución. Una vez realizadas las entrevistas y recolección de información se procedió a realizar un análisis e interpretación de la información y reducción fenomenológica de las entrevistas, las cuales arroja una serie de resultados que permitieron comprender el problema en cuestión.

Descripción

Palabras clave

Creatividad, Práctica pedagógica, Aprendizaje, Reforma de pensamiento

Citación

Colecciones