Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalspa
dc.contributor.advisorSanchez Sanchez, Paola
dc.contributor.authorGonzalez Gomez, Oscar Mauricio
dc.date.accessioned2018-12-14T19:32:42Z
dc.date.available2018-12-14T19:32:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12442/2424
dc.description.abstractSin lugar a duda, el acelerado progreso de nuevos métodos innovadores de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) continúa evolucionando la forma de estructurar, adquirir y transmitir el conocimiento, es por ello que los procesos educativos con sus metodologías y estrategias se han visto en la necesidad de involucrarse en una sociedad que cada día está más sumergida en métodos más directos de accesar y renovar los contenidos pedagógicos. La educación está evolucionando competitivamente y para lograr un mejor nivel educativo se requiere de esfuerzos por alinear los avances tecnológicos y aplicarlos en los procesos de educación actual. A través de este estudio de investigación se trata de generar propuestas viables para la aplicación de nuevos métodos a través de la utilización de las TIC desde un punto de vista enriquecedor, que permita mejorar el acceso a los recursos didácticos de formación tan importantes en el proceso de enseñanza - aprendizaje y, que se logre con ello contribuir al desarrollo de los objetivos educativos proyectados en un programa de formación. El análisis en la obtención de recursos pedagógicos es importante de cara al gran número de posibilidades que ofrecen en contextos de formación en los que es necesario transmitir un estilo educativo renovador acompañado de métodos innovadores que logren una formación eficaz y más directa facilitando la forma de acceder a la información para permitir procesos que ayuden a generar estrategias diferentes a los métodos tradicionales en la educación. Este trabajo resume el impacto que tiene el poder accesar de una manera ágil a los recursos didácticos y pedagógicos a través del uso de tecnologías que se integren de una forma natural en los procesos de enseñanza- aprendizaje y permitir la labor de analizar métodos innovadores aplicados a la educación para garantizar mejoras sustanciales y no soluciones que tan solo tienen la percepción de una moda tecnológica. Por esta razón se presenta en este trabajo una revisión en el campo de la investigación sobre la aplicabilidad de métodos que conllevan a herramientas tecnológicas en el campo de la educación que muestran ventajas dentro y fuera de las aulas de formación dando a conocer una propuesta metodológica sobre la orientación de futuros enfoques de investigación que permitan nuevas formas fáciles de accesar y utilizar en la aplicación de la didáctica y pedagogía en el contexto educativo.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ingenieríasspa
dc.subjectCódigos QRspa
dc.subjectMétodosspa
dc.subjectMetodologíaspa
dc.subjectRecursos didácticosspa
dc.subjectAccesospa
dc.titleEstudio de un método para la mejora en el acceso y gestión de los recursos didácticos de consulta en el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENAspa
dc.typeOtherspa
dcterms.referencesCódigos QR: innovación en la formación. (n.d.). Retrieved November 23, 2018, from http://www.americalearningmedia.com/component/content/article/174-tendencias/2087- codigos-qr-innovacion-en-la-formacionspa
dcterms.referencesFlores, Ó., Isabel, A., & Bravo, D. A. (2012). LLEIDA: ¿USO O ABUSO? (INFLUENCE OF ICT IN THE USE OF MATERIALS AND RESOURCES IN THE TEACHING AND LEARNING AT THE UNIVERSITY OF LLEIDA: USE OR ABUSE?), 15(2), 191–213.eng
dcterms.referencesBreida Isabel, G. M., & Marlene Claudia, O. M. (2016). Estrategias didácticas basadas en el uso de tic aplicadas en la asignatura de física en educación media. Escenarios, 10(1), 17. https://doi.org/10.15665/esc.v10i1.722spa
dcterms.referencesGuadalupe Bautista Sánchez, M., Raudel, A., Moreno, M., & Torres, R. H. (2014). El uso de material didáctico y las tecnologías de información y comunicación (TIC’s) para mejorar el alcance académico (Vol. 14). Retrieved from https://www.palermo.edu/ingenieria/pdf2014/14/CyT_14_11.pdfspa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaEspecialización en Gestión de Tecnologías de la Informaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem