Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenselicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.contributor.authorTorres Castro, Andrea Carolina
dc.date.accessioned2018-11-09T14:24:55Z
dc.date.available2018-11-09T14:24:55Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12442/2340
dc.description.abstractEl programa de psicología de la universidad simón bolívar, contempla en su plan de estudio la práctica profesional, que tiene como objetivo aplicar el conocimiento, las destrezas y habilidades aprendidas en los semestres anteriores para dar respuesta a las necesidades de la sociedad. Para ello, cuenta con diferentes instituciones entre las cuales se tiene como lugar de práctica el centro de atención a la víctima (CAV), que perteneces a la fiscalía general de la nación. Dicha práctica se realizó en el segundo periodo del año 2014 y los meses de enero y febrero del 2015. Desde el área de psicología el cav brinda apoyar a las víctimas por delito de homicidio indirecto, tentativa de homicidio, y víctimas de violencia intrafamiliar, o delito sexual en mayores de edad através de una atención oportuna, inmediata y que en el primer momento se da con el grupo interdisciplinario el cual está conformado por abogados, trabajadores sociales, y psicólogos para identificar cuáles son las necesidades del usuario y así poder trabajar acerca de ellas, luego se le da prioridad al área de psicología para estabilizar a la víctima si se encuentra en crisis.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Univerisidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Socialesspa
dc.subjectFiscalíaspa
dc.subjectPolicíaspa
dc.subjectCAVspa
dc.subjectAtención de victimasspa
dc.titleCentro de atención a la víctima en la Fiscalíaspa
dc.typeOtherspa
dcterms.referencesTeherán-Suarez, M.Y. (2015). Diagnosticar los niveles de riesgos psicosociales en el Trabajo de los funcionarios del area administrativa y Comercial de la administradora de fondos de pensiones Y cesantías porvenir s.a barranquilla (Tesis de pregrado). Universidad Simon Bolivar, Barranquilla. Recuperado de http://bonga.unisimon.edu.co/bitstream/handle/123456789/1221/Diagnosticar%20los%20nive les.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesAcuña, M., Salcedo, L., y Teherán-Suarez, M.Y. (2015). Correlacion entre la memoria de trabajo y comprensión de estudiantes universitarios (Trabajo de investigación). Universidad Simon Bolivar, Barranquilla http://bonga.unisimon.edu.co/bitstream/handle/123456789/1215/Correlaci%C3%B3n%20entre%20la%20memoria.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesEscudero-Cabarcas, J.M. (2016). Memoria de trabajo y su alcance explicativo en la comprensión lectora de adultos. En M. Riaño, J. Torrado, S. Carrillo (Eds.), Fronteras educativas desde las perspectivas psicológicas: Escuela, familia y tecnologia. Aliados en educación (pp.35-37). Barranquilla: Ediciones Universidad Simon Bolivar.spa
dcterms.referencesEscudero-Cabarcas, J.M., Puentes-Rozo, P., y Pineda Alhucema, W.P. (2017). Comprensión lectora multinivel en adultos. Un análisis correlacional con la memoria de trabajo. En M. Bahamón, Y. Alarcón-Vasquez, L. Reyes-Ruiz, R. Alvarez-Jarra (Eds.), Educación y contextos sociales (pp.215-242). Barranquilla: Ediciones Simon Bolívarspa
dcterms.referencesEscudero-Cabarcas, J.M., y Pineda Alhucema, W.P. (2017). Memoria de Trabajo: El modelo multicomponentes de Baddeley, otros modelos y su rol en la práctica clínica. En J. Bahamón, Y. Alarcón-Vasquez, L. Albor Chadid y Y. Martinez-De Biava (Eds.), Estudios Actuales en psicologia: perspectivas en clínica y salud (pp.14-41). Barranquilla: Ediciones Simon Bolivarspa
dcterms.referencesMarín, J.C. (2014). Conductas prosociales en los barrios Modelo y Los Trupillos de Barranquilla. En Psicogente, 17(31), 211-225.spa
dcterms.referencesMartínez, R., Pando, M., León, S., González, R., Aldrete, M. & López, L. (2015). Validez y confiabilidad de la escala de salud mental positiva. Psicogente, 18(33), 78-88. http://doi.org/10.17081/psico.18.33.57spa
dcterms.referencesPineda-Alhucema, W., Escudero-Cabarcas, J.M., y Vasquez-De la Hoz, F. (2015). Cognición social en el Trastorno por Déficit de Atención - Hiperactividad: El lenguaje pragmático como indicador de teoría de la mente en niños/as con TDAH. En Y. Alarcón-Vásquez, F. Vasquez-De la Hoz, W. Pineda-Alhucema, Y. Martinez (Eds.), Estudios actuales en psicologia (pp.19-32) Barranquilla: Ediciones Simon Bolívar.spa
dcterms.referencesVasquez-De la Hoz, F, Escudero-Cabarcas, J.M., Pineda-Alhucema, W., y Mercado Peñaloza, M. (2015). Inteligencia Emocional y Buen trato desde la perspectiva de los estilos de vida saludables para la Convivencia Pacífica. En Y. Alarcón-Vásquez, F. Vasquez-De la Hoz, W. Pineda-Alhucema, Y. Martinez (Eds.), Estudios actuales en psicologia (pp.155-182) Barranquilla: Ediciones Simon Bolívar.spa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaPsicologíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem