• Encrucijadas pedagógicas: resignificación, emergencias y praxis educativa 

      Hernández Albarracín, Juan Diego; Garavito Patiño, José Joan; Torrado Vargas, Ricardo Alexis; Juliao Urrego, Diana Margarita; Leal Leal, Gisela Alexandra; Bosch Fossi, Javier Alfredo; Jaimes Gamboa, Luisa Fabiola; Rivera Porras, Diego Andrés; Marlés Herrera, Maria Susana; Salazar Torres, Juan Pablo; Contreras Santander, Yudith Liliana; Gómez Vahos, Jovany; Espinosa Castro, Jhon Franklin (Publicaciones Científicas Universidad del Zulia, 2017-03)
      El presente trabajo establece un conjunto de discusiones, que a modo de caminos, interrelacionan críticamente el pensar pedagógico contemporáneo. En razón de esto, es posible obtener una perspectiva hermenéutica tanto ...
    • La investigación educativa: reconociendo la escuela para transformar la educación 

      Aguilar Barreto, Andrea Johana; Rojas Flórez, Anyie Miley; Nieto Duarte, Blanca Marcela; Gomezaquira Contreras, Diego Alexander; Díaz Camargo, Edgar Alexis; Orduz Gualdrón, Frank Steward; Zambrano Quintero, Heidy Rocío; Portilla Carrillo, Jessica Carolina; Camacho Galvis, Jhoan Manuel; Barbosa Mora, Juan Antonio; Salazar Torres, Juan Pablo; Mora Laguado, Karen Yelitza; Sánchez Zamora, Kelly Joanna; Fonseca Hernández, Kelly Saday; Barrera Rodríguez, Laura Vianey; Guarguati Duarte, Leidy Andrea; Ramírez Serrano, María Alejandra; Montánchez, María Luisa; Luna Moncada, Martín Alejandro; Bastos Molina, Nancy Johana; Rangel Vera, Nelson Enrique; Carrillo Sierra, Sandra Milena; Peña Mesa, Saray Yaritza; Ortega Morantes, Yoni René; Contreras Santander, Yudith Liliana; Hernández Peña, Yurley Karime; Flórez Romero, Marcela (Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2018-06)
      La investigación como el proceso de creación de cono cimiento sobre la estructura, el funcionamiento o cambio de una zona de la realidad; específicamente, y que frente a la investigación educativa, la zona de estudio está ...
    • Investigación y praxis en la enseñanza de las matemáticas 

      Salazar Torres, Juan Pablo; Contreras Santander, Yudith Liliana; Vera, Miguel Ángel; Gelves Almeida, Elkin; Rincón Leal, Olga Lucy; Vergel Ortega, Mawency; Aguilar Barreto, Andrea Johana; Ramírez Leal, Pastor; Prada Núñez, Raul; Hernández Suárez, César Augusto; Rincón Álvarez, Gerson Adriano; Ortiz Leal, Jessica Paola; Buitrago Contreras, María Carolina; Martínez, José Joaquín; Urzola Muñoz, Lina María; Paredes Pabón, Maricela; Quintana González, Marisol; Mora Zuluaga, Ángela; Alvernia Leal, Nazly Janine; Torrealba Amaya, Nidmar; Vásquez Ávila, William Javier; Espinosa-Castro, Jhon-Franklin (Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2018)
      El libro investigación y praxis en la enseñanza de las matemáticas es el resultado de un trabajo colaborativo entre diferentes profesores investigadores en el campo de la educación matemática adscritos a la Facultad de ...
    • Pedagogías contemporáneas: miradas divergentes al mundo escolar 

      Hernández Albarracín, Juan Diego; Peñaranda Gómez, Mónica Liliana; Navarro Díaz, Luis Ricardo; Álvarez González, Carlos Fernando; Tinoco Guerra, Antonio Enrique; Montañez Albarracín, Julie Maitreya; Da Silva, Carla Patricia; Salazar Torres, Juan Pablo; Davet Patiño, Dierman; Gélvez Almeida, Elkin; Bonnie Flórez, Sandra; Garavito Patiño, Joan José; Marles Herrera, Susana; Vargas Angulo, Sandra Milena; Buitrago Carrillo, Dayana; Ramírez Villamizar, Gladys Shirley; Hernández Niño, Andrea Lisbeth; Quiñonez Sanabria, Yorlandy Andrea; Mendoza Chacón, Wilkar Simón; López Vargas, Samuel Leonardo; Piza Chaustre, Mateo; Estupiñan Silva, Johan Andrés (Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2018)
      Este proyecto ratifica la intención del departamento de Pedagogía de la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta por modular miradas críticas respecto al papel de la escuela como mundo, las enseñanzas como ejes de articulación ...
    • Prácticas pedagógicas 

      Gómez Vahos, Jovany; Aguilar Barreto, Andrea Johana; Jaimes Mora, Sandra Susana; Ramírez Martínez, Carolina; Salazar Torres, Juan Pablo; Contreras Velásquez, Julio César; Espinosa Castro, Jhon Franklin (Publicaciones Científicas Universidad del Zulia, 2017-03-01)
      En Colombia la educación se reconoce constitucionalmente como un derecho fundamental traduciéndose para el estado en la obligación de su prestación como servicio público. Este proceso se convierte en eje principal de ...