Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Relación de la gestión de innovación con el servicio al cliente del departamento de bienestar universitario de la Universidad Simón Bolívar-Barranquilla
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2019)
El desarrollo de la presente investigación tuvo como objetivo fundamental determinar la relación de la gestión de innovación con el servicio al cliente en el departamento de Bienestar Universitario de la Universidad Simón Bolívar-Barranquilla. Para llevar a cabo este propósito fue necesario en primer lugar la identificación de los procesos de la gestión de innovación en el servicio al cliente que realiza Bienestar y en segundo lugar la realización de un análisis de los factores influyentes en la relación de la gestión de innovación con el servicio ...
Propuesta estratégica de gestión de la innovación para la empresa ISES S.A.S.
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad Administración y Negocios, 2020)
Antecedentes: El área de Innovación en ISES S.A.S. ha quedado rezagada a un enfoque parcial hacia un producto de apoyo para los clientes, el cual es la herramienta FORMAP, pero no se está dando alcance a una innovación transversal en nuevos productos, procesos, metodologías de trabajo y prácticas organizacionales. Adicionalmente, la empresa no ha destinado una parte de sus ingresos a la innovación y desarrollo, tampoco se cuenta con personal capacitado y entrenado en técnicas de innovación, generación de ideas y talentos creativos, que puedan ...
Gestión de la innovación y prácticas de responsabilidad social empresarial en sector bancario – una revisión sistemática de literatura
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad Administración y Negocios, 2020)
La gestión de la innovación y las prácticas de responsabilidad social empresarial en el sector bancario colombiano representan un aspecto importante para el crecimiento de este sector económico. Sin embargo, no se conocen los factores que inciden en cada una de las variables independientes del estudio ni tampoco las prácticas más comunes que tienen para sí mismos y sus stakeholders, con el fin de sacar ventaja de cada una de ellas y mejorarlas cada año. Por ello, el objetivo fue analizar la relación entre la gestión de la innovación y las prácticas ...
Modelo de gestión para el aprovechamiento de recursos y capacidades de los cultivadores de mango en la zona de influencia del municipio de Luruaco
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad Administración y Negocios, 2021)
Objetivo: Diseñar un modelo de gestión en aprovechamiento de recursos y capacidades de los cultivadores del mango en la zona de influencia del municipio de Luruaco para mejorar los aspectos relacionados con la productividad.
Materiales y métodos: Estudio cuantitativo, correlacional. Se aplicó una encuesta tipo Likert con 27 ítems a 50 cultivadores de mango mayores de edad, esta fue validada por expertos. El análisis se llevó a cabo a través de un Factorial Exploratorio y un Factorial Confirmatorio para reducir las variables a un número menor de ...