Buscar
Mostrando ítems 1-3 de 3
Estrategia didáctica innovadora para la enseñanza del pensamiento aleatorio en la Institución Educativa Técnica Comercial Francisco Javier Cisneros
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2018)
En la actualidad la enseñanza de las matemáticas implica la innovación educativa y didáctica como medios para generar mayor interés en el área por parte de los estudiantes. El objetivo principal de la presente investigación fue diseñar una estrategia didáctica innovadora para la enseñanza del pensamiento aleatorio en estudiantes de nivel de básica secundaria. Se abordó desde el paradigma histórico hermenéutico con un enfoque cualitativo con un diseño de investigación de tipo descriptivo con el método de estudio de casos, todo esto con el propósito ...
Estrategias didácticas para la innovación de las prácticas docentes en el área de Matemáticas en la Institución Educativa Departamental rural de Tasajera Departamento del Magdalena
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2018)
El presente proyecto se desarrolla en la Institución Educativa Rural de Tasajera, tiene como propósito proponer estrategias didácticas que conduzcan a la innovación de las prácticas docentes, para favorecer el proceso de enseñanza de las matemáticas en el plantel educativo.
La institución educativa viene presentando desempeños muy bajos en el área de matemáticas, corroborados por datos del Ministerio de Educación Nacional a través del Índice Sintético de la Calidad Educativa (ISCE), que resume los resultados de los estudiantes en las diferentes ...
Estrategias didácticas para la innovación de las prácticas docentes en el área de Matemáticas en el Grado de Quinto de Educación Básica Primaria en la Institución Educativa Departamental Rural Buenos Aires de Aracataca, Magdalena
(Ediciones Univerisidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2018)
La presente investigación busca describir las prácticas pedagógicas de la I.E.D. Rural de
Buenos Aires de Aracataca, para lo cual se utilizó una metodología con enfoque paradigmático
Histórico Hermenéutico que permitió caracterizar a través del estudio de caso las prácticas
docentes de la institución partiendo desde su contexto, para efectos de recolección de
información se desarrolló un análisis cualitativo apoyado en un análisis documental,
observaciones de clases y encuestas. Se abordaron las categorías de práctica docente, estrategias
...