Buscar
Mostrando ítems 1-3 de 3
Estrategias Lúdico-Didácticas Innovadoras para Fortalecer las Competencias Lecto-Escritoras en los Estudiantes de la Institución Educativa Departamental Humberto Velásquez
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2018)
Esta investigación tiene la intención de proponer estrategias- lúdico didácticas para fortalecer las prácticas docentes de lengua castellana y contribuir con el mejoramiento de las competencias lecto-escritoras de los estudiantes en la institución Educativa Departamental Humberto Velásquez García de la Zona Bananera-Magdalena. Intentando cumplir con el propósito de esta propuesta se seleccionaron 64 docentes de dicha institución, se les aplicó un cuestionario para dar cuenta de la concepción, fundamentación y aspectos que tienen ellos presente ...
Formación ciudadana en perspectiva de sociedad civil: una propuesta desde el campo educativo
(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2019)
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo proponer una estrategia que permita el fortalecimiento de la ciudadanía a partir del concepto de sociedad civil en el campo educativo, a partir de un proceso metodológico fundamentado en el paradigma histórico hermenéutico, con un enfoque cualitativo desde un diseño hermenéutico, a través del grupo focal y la entrevista semiestructurada como técnicas para la recolección de información y el ATLAS.ti como técnica de análisis, lo cual permitió los hallazgos y la construcción del análisis ...
Secuencia didáctica apoyada en la lúdica para propiciar la enseñanza del lenguaje químico
(Ediciones Universidad Simón Bolivar, 2020)
La necesidad de crear ambientes educativos que atraigan a los estudiantes hacia significativo a partir de estrategias didácticas nos llevó a la presente investigación: Diseñar una secuencia didáctica apoyada en la lúdica para fortalecer los procesos de enseñanza del lenguaje químico en octavo grado. Se organizó en cuatro capítulos 1, se describe la problemática, se enuncia el objetivo general correspondiente a diseñar una secuencia didáctica apoyada en la lúdica para el mejoramiento de la enseñanza del lenguaje químico junto con sus objetivos ...