Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 21
Realidades que sustentan las prácticas docentes de las finanzas en el programa de Administración de Empresas Universidad Simón Bolívar 1980 – 2007
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2010)
Realidades que sustentan las practicas docente de las finanzas en la facultad de
Administración de empresas Universidad Simón Bolívar 1980 – 2007, permitió
conocer con profundidad las causas, efectos y problemas que enfrenta la Pedagogía
- Enseñanza de las finanzas y desentrañar la realidad de las mismas.
En el estudio se aprecia como los problemas de la pedagogía - enseñanza están
ligados al currículo insertado en la malla curricular, donde los docentes del programa
deben incluir en sus actividades curriculares los proyectos productivos ...
Incidencia del uso de las TIC en las prácticas pedagógicas del área de matemáticas, frente a los resultados en el proceso de evaluación, en el grado undécimo, de la Institución Educativa Carlos Ramírez París, Cúcuta
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2021)
Este proyecto aborda la necesidad de garantizar el acceso, uso y apropiación crítica de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación como una herramientas para el fortalecimiento del aprendizaje.
Podemos observar que, en gran parte de las instituciones educativas del país, se ha logrado adaptar a las herramientas tecnológicas, en especial en este escenario de emergencia sanitaria, originada por la pandemia del Covi-19 lo cual ha generado transformaciones en los procesos pedagógicos.
Por ello (Ana López Hernández, 2007) Según el ...
Caracterización de las prácticas pedagógicas en los procesos de formación del abogado de la Universidad del Magdalena, del distrito turístico, cultural e histórico de Santa Marta
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2010)
Esta investigación busca Describir las prácticas pedagógicas utilizada en los proceso de formación del abogado en la Universidad Tecnológica Del Magdalena ubicada en la ciudad de Santa Marta en el 201 O. Para lo cual han participado 1 o docentes y 150 estudiantes del programa de derecho de la universidad tecnológica del magdalena del Distrito Turístico Cultural e Histórico de Santa Marta. El instrumento utilizado para la lograr este objetivo fue una entrevista estandarizada que es prácticamente un cuestionario elaborado por la investigadora. ...
Didáctica para la enseñanza de la economía en la Universidad Simón Bolívar
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2010)
Este trabajo el producto de las inquietudes personales el autor desde la época de los estudios de pregrado en economía, y de su trajinar por las aulas enseñando esta disciplina, incentivando la idea de unos mejores medios para la enseñanza y el aprendizaje del saber económico. La disertación se inicia desde la misma introducción, en donde se enuncia el interrogante acerca de la reconstrucción histórica de las prácticas didácticas para la enseñanza de la economía y la búsqueda de un didacta formador. El objetivo se enrumba hacia ubicar en el centro ...
El modelo de pedagogía conceptual en las prácticas pedagógicas de los docentes de lengua castellana en el nivel de educación básica secundaria de la institución Educativa Técnica Francisco De Paula Santander del municipio de Galapa
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2011)
Este trabajo investigativo busca analizar cómo desarrollan sus práctica pedagógicas los docentes de Lengua Castellana de básica secundaria en la Institución Educativa Técnica Francisco de Paula Santander con la intención de confrontar las con los postulados formativos del Modelo de Pedagogía Conceptual, para así establecer el nivel de apropiación del modelo que tienen los docentes de esta área.
De acuerdo a los resultados obtenidos, se diseñará una propuesta pedagógica que facilite un proceso de apropiación del modelo de pedagogía conceptual, ...
Estrategias pedagógicas y didácticas para el fortalecimiento de las competencias comunicativas de los estudiantes de primer semestre de enfermería de la Universidad Simón Bolívar
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2010)
Se presenta un resumen de la tesis de maestría en educación, titulada "Estrategias Pedagógicas y Didácticas para el fortalecimiento del desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de primer semestre de Enfermería de la Universidad Simón Bolívar". El estudio se centró primordialmente en teorías pedagógicas,
fundamentaciones epistemológicas en tomo al concepto de las competencias y las concepciones actuales basadas en investigaciones orientadas al diseño de nuevos modelos pedagógicos que respondan al desarrollo de las competencias, ...
Necesidades educativas pedagógicas de los docentes del programa de Medicina de la Universidad Simón Bolívar 2010
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2010)
El objetivo de la investigación, fue determinar las necesidades educativas del cuerpo
docente del programa de Medicina de la Universidad Simón Bolívar; teniendo en cuenta que la práctica docente repercute directamente en la calidad educativa, y no existe un sistema que no se sienta profundamente preocupado por mejorar la educación y formación de los futuros profesionales y para ello debemos contar obligatoriamente con un profesorado idóneo. El diseño metodológico estuvo enmarcado en un estudio descriptivo, cuantitativo y transversal, con ...
Hacia una enseñanza crítica del derecho: reto del nuevo milenio
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2010)
La presente investigación surge del hecho de considerar nuevas propuestas desde la pedagogía para dar cumplimiento a las nuevas enseñanzas para la formación del Abogado. Pensar en la relación críticamente comprometida entre la enseñanza y el derecho para la formación de abogados del nuevo milenio, es ir más allá de los discursos repetitivos y plantear alternativas transformadoras y criticas requeridas por el mundo globalizado.
El contexto de la globalización y lo que ella deriva, obliga a repensar la formación de abogados, y en ella la forma ...
Tendencia antiformalista del derecho y el abordaje didáctico en la formación profesional del abogado en la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2015)
Con la reforma constitucional de 1991 Colombia se erigió en un Estado Social de Derecho y democrático girando en torno a la dignidad de la persona. Este nuevo paradigma trajo consigo una nueva forma de concebir el derecho, porque, del sistema positivo que exigía a los jueces el sometimiento exclusivo al imperio de la ley (formalismo), se pasó al mixto, con la vigencia del artículo 243 superior que establece la cosa juzgada constitucional de las sentencias de la recién creada corte constitucional que profiere en ejercicio del control constitucional, ...
Estilos de aprendizaje una alternativa para potenciar el desempeño académico de los estudiantes de educación básica en la institución educativa
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2013)
El grupo de investigación se formuló el interrogante ¿Cuáles son las estrategias pedagógicas acordes con lo estilos de aprendizaje, que contribuyen a potenciar el desempeño académico de los estudiantes básica primaria en la institución educativa Pedro Heredia? Se abordó el proceso de investigación con el propósito de determinar las estrategias pedagógicas que responden a los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa Pedro de Heredia, a fin de mejorar los procesos pedagógicos. Esta inquietud surge como resultado de la ...