Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Actualización de las herramientas tecnológicas como estrategia de competitividad empresarial. Estudio de caso: ISES S.A.S
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2019)
La Alta Dirección de ISES S.A.S., es consciente y se ha apropiado de la necesidad de continuar madurando su ventaja competitiva a través de las herramientas tecnológicas existentes mediante procesos de Innovación que aporten a su mejoramiento y desarrollo constante.
Es por tal motivo que este estudio de caso está enfocado en realizar un diagnóstico de la situación actual de la herramienta FORMAP y del proceso innovador en la empresa, y con base en esto plantear una alternativa de solución que permita vincular un proceso de Innovación sistemático, ...
Estrategia de fidelización y captación de nuevos clientes al Retail. Estudio de caso: cadena OLÍMPICA supertienda Las Palmas Barranquilla
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2019)
La inserción de nuevas estrategias para seguir garantizando una participación en el mercado, teniendo en cuenta los recursos y capacidades con las que cuenta la organización en la cadena Olímpica en la supertienda Las Palmas, ubicada en la ciudad de Barranquilla, como base para la fidelización y captación de nuevos clientes al retail, será de gran impacto para mantener la competitividad dentro de un mercado que se ve amenazado por la competencia de las mismas grandes superficies y desde el presente año por los Hard Discount (es una estrategia de ...
Acceso al servicio del sistema masivo de transporte. Estudio de caso “Transmetro” - Barranquilla
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2019)
En la presente investigación se pretende establecer una solución al actual represamiento de las taquillas de Transmetro en sus diferentes estaciones, con el fin de mejorar la prestación del servicio y por ende haya una mejor fluidez en el desplazamiento por parte de los usuarios. Esto se lograra a través del análisis de una alternativa de solución escogida como lo es el diseño de tres modalidades de recargas en la tarjeta SUBET. Esto traerá muchas ventajas en comparación con la actual, ya que el usuario sentirá mayor comodidad a la hora de utilizar ...
Determinación de las estrategias asociadas a aumentar las matriculas en una institución educación para el trabajo y el desarrollo humano en la ciudad de Barranquilla
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2019)
La competitividad de los Sectores económicos actuales se ha desarrollado teniendo en cuenta el posicionamiento de estos frente al crecimiento organizacional. Hoy por hoy la tendencia administrativa demuestra que a través de una planeación eficiente de estrategias se logran alcanzar resultados favorables para las mismas y por ende permiten alinear sus planes estratégicos con los operativos.
El sector Educativo se convierte en un eslabón de importante participación dentro de dicho análisis, logrando de esta forma convertirse en un foco de análisis ...
Diagnóstico de la pertinencia social del programa de Comercio y Negocios Internacionales de una Institución de educación superior en Barranquilla para destacar la importancia de la formación de las áreas económicas y administrativas en el sector productivo de la Región Caribe
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2020)
El Programa de Comercio y Negocios Internacionales de una Institución de educación superior de la Región Caribe, conocedor de la exigencia que tiene el mercado laboral en la actualidad, dispone de todas las herramientas que tiene para que sus egresados sean competitivos tanto en el ámbito nacional como internacional; es así, que la información que se consigna en ésta investigación hace parte de un estudio exhaustivo que permitirá precisar que tan acertada es la formación que imparte el programa Comercio y Negocios Internacionales, con el fin de ...
Análisis de estrategias empresariales de competitividad en organizaciones importadoras y exportadoras frente a la pandemia del Covid-19 en la ciudad de Barranquilla
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2021)
El presente proyecto de investigación tuvo como finalidad el análisis documental de las estrategias empresariales de competitividad que han implementado las organizaciones importadoras y exportadoras frente a la pandemia del Covid-19 en la ciudad de Barranquilla. El método empleado fue el enfoque cualitativo, de alcance descriptivo mediante una revisión bibliográfica que permitió estudiar los conceptos en los que estuvo enmarcada la investigación como lo fueron: estrategias empresariales, organizaciones importadoras y exportadoras, competitividad, ...
Estrategias comerciales desarrolladas por AmCham para las empresas Barranquilleras post coyuntura Covid-19
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2021)
Antecedentes: La Cámara de Comercio Colombo Americana en Barranquilla, una empresa prestadora de servicios que a lo largo de los 23 años de cercanía y fortalecimiento empresarial ha trabajado en el acompañamiento y búsqueda de oportunidades a nivel cuidad con las empresas que hacen parte de ella. En este trayecto, no se había presentado situación alguna tan repentina como lo fue la irrupción de la pandemia COVID-19, la cual ha propiciado profundos cambios sociales y económicos. Las empresas afiliadas a la cámara se han visto obligadas a dar un ...
Relación entre el desarrollo del capital humano y la competitividad en la empresa D&D S.A.S.
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2021)
Es muy común ver constantemente a las empresas haciendo análisis de sus resultados, por ejemplo, analizan los mercados, analizan sus productos, los costos versus beneficios y con estos análisis llega la creación de estrategias que permiten dar un enfoque a la compañía para obtener un resultado específico. Este objetivo común de los países, las regiones y las organizaciones es ser competitivos en el mercado. No obstante, el concepto de capital humano ha tomado fuerza a tal punto que Becker (1964) lo considera un “Patrimonio invaluable” y lo define ...
Certificaciones de calidad en Colombia: una revisión bibliográfica de los últimos 10 años
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2022)
Esta investigación para su desarrollo implico identificar mediante el análisis documental de los
últimos 10 años la importancia de las certificaciones de calidad en Colombia, esto con el fin de
establecer diferentes aspectos como la competitividad y la innovación como una herramienta
fundamental para el desarrollo organizacional más allá relevancia que tiene la normativa. Es por
esto, que se llevó a cabo una metodología bajo una investigación de tipo hipotético-deductiva de
corte transversal que involucra diferentes fuentes de información ...
Análisis de los factores que determinan la competitividad en Cúcuta y su área metropolitana 2020-2021
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2022)
El fenómeno de la competitividad ha sido una constante a partir del año 2000 en los países en vía de
desarrollo, y Cúcuta y su área metropolitana no son ajenos a esta condición. Tan es así, que durante años
se ha documentado en cifras y estudios este fenómeno, que ha motivado a la preocupación en cuanto a
magnitud y datos porcentuales. La competitividad surge como una alternativa a la constante globalización
a la cual se ven enfrentadas las regiones y empresas, debido a la introducción de nuevas tecnologías,
innovaciones y comunicaciones; ...