Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Actualización de las herramientas tecnológicas como estrategia de competitividad empresarial. Estudio de caso: ISES S.A.S
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2019)
La Alta Dirección de ISES S.A.S., es consciente y se ha apropiado de la necesidad de continuar madurando su ventaja competitiva a través de las herramientas tecnológicas existentes mediante procesos de Innovación que aporten a su mejoramiento y desarrollo constante.
Es por tal motivo que este estudio de caso está enfocado en realizar un diagnóstico de la situación actual de la herramienta FORMAP y del proceso innovador en la empresa, y con base en esto plantear una alternativa de solución que permita vincular un proceso de Innovación sistemático, ...
Determinación de las estrategias asociadas a aumentar las matriculas en una institución educación para el trabajo y el desarrollo humano en la ciudad de Barranquilla
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2019)
La competitividad de los Sectores económicos actuales se ha desarrollado teniendo en cuenta el posicionamiento de estos frente al crecimiento organizacional. Hoy por hoy la tendencia administrativa demuestra que a través de una planeación eficiente de estrategias se logran alcanzar resultados favorables para las mismas y por ende permiten alinear sus planes estratégicos con los operativos.
El sector Educativo se convierte en un eslabón de importante participación dentro de dicho análisis, logrando de esta forma convertirse en un foco de análisis ...
Relación entre el desarrollo del capital humano y la competitividad en la empresa D&D S.A.S.
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2021)
Es muy común ver constantemente a las empresas haciendo análisis de sus resultados, por ejemplo, analizan los mercados, analizan sus productos, los costos versus beneficios y con estos análisis llega la creación de estrategias que permiten dar un enfoque a la compañía para obtener un resultado específico. Este objetivo común de los países, las regiones y las organizaciones es ser competitivos en el mercado. No obstante, el concepto de capital humano ha tomado fuerza a tal punto que Becker (1964) lo considera un “Patrimonio invaluable” y lo define ...
Análisis de los factores que determinan la competitividad en Cúcuta y su área metropolitana 2020-2021
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2022)
El fenómeno de la competitividad ha sido una constante a partir del año 2000 en los países en vía de
desarrollo, y Cúcuta y su área metropolitana no son ajenos a esta condición. Tan es así, que durante años
se ha documentado en cifras y estudios este fenómeno, que ha motivado a la preocupación en cuanto a
magnitud y datos porcentuales. La competitividad surge como una alternativa a la constante globalización
a la cual se ven enfrentadas las regiones y empresas, debido a la introducción de nuevas tecnologías,
innovaciones y comunicaciones; ...
Retos para la conformación de un clúster logístico del sector minero en Norte de Santander
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2022)
Este trabajo es un “Estudio que busca identificar las necesidades, para la conformación de un clúster logístico para el sector Minero en Norte de Santander” en esa medida, se diseñó un método de investigación transaccional correlacional / causal, con el fin de describir las relaciones entre las diferentes variables, cifras y datos que miden la trazabilidad del sector en los últimos 10 años, muestra a detalle el panorama actual y asimismo, destaca cuales son la series de deficiencias existentes en materia de competitividad logística del sector. ...