Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Actualización de las herramientas tecnológicas como estrategia de competitividad empresarial. Estudio de caso: ISES S.A.S
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2019)
La Alta Dirección de ISES S.A.S., es consciente y se ha apropiado de la necesidad de continuar madurando su ventaja competitiva a través de las herramientas tecnológicas existentes mediante procesos de Innovación que aporten a su mejoramiento y desarrollo constante.
Es por tal motivo que este estudio de caso está enfocado en realizar un diagnóstico de la situación actual de la herramienta FORMAP y del proceso innovador en la empresa, y con base en esto plantear una alternativa de solución que permita vincular un proceso de Innovación sistemático, ...
Estrategia de fidelización y captación de nuevos clientes al Retail. Estudio de caso: cadena OLÍMPICA supertienda Las Palmas Barranquilla
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2019)
La inserción de nuevas estrategias para seguir garantizando una participación en el mercado, teniendo en cuenta los recursos y capacidades con las que cuenta la organización en la cadena Olímpica en la supertienda Las Palmas, ubicada en la ciudad de Barranquilla, como base para la fidelización y captación de nuevos clientes al retail, será de gran impacto para mantener la competitividad dentro de un mercado que se ve amenazado por la competencia de las mismas grandes superficies y desde el presente año por los Hard Discount (es una estrategia de ...
Acceso al servicio del sistema masivo de transporte. Estudio de caso “Transmetro” - Barranquilla
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2019)
En la presente investigación se pretende establecer una solución al actual represamiento de las taquillas de Transmetro en sus diferentes estaciones, con el fin de mejorar la prestación del servicio y por ende haya una mejor fluidez en el desplazamiento por parte de los usuarios. Esto se lograra a través del análisis de una alternativa de solución escogida como lo es el diseño de tres modalidades de recargas en la tarjeta SUBET. Esto traerá muchas ventajas en comparación con la actual, ya que el usuario sentirá mayor comodidad a la hora de utilizar ...
Determinación de las estrategias asociadas a aumentar las matriculas en una institución educación para el trabajo y el desarrollo humano en la ciudad de Barranquilla
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2019)
La competitividad de los Sectores económicos actuales se ha desarrollado teniendo en cuenta el posicionamiento de estos frente al crecimiento organizacional. Hoy por hoy la tendencia administrativa demuestra que a través de una planeación eficiente de estrategias se logran alcanzar resultados favorables para las mismas y por ende permiten alinear sus planes estratégicos con los operativos.
El sector Educativo se convierte en un eslabón de importante participación dentro de dicho análisis, logrando de esta forma convertirse en un foco de análisis ...