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Estrategias de atención al cliente. Estudio de caso: Éticos Serrano Gómez LTDA.
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2019)
El presente trabajo tiene como propósito mejorar la atención del servicio al cliente de los dispensarios de medicamento de la empresa Éticos Serrano Gómez Ltda., sustentando con una evaluación previa del mismo. Este se realizara con el fin de establecer los niveles de satisfacción del usuario, la calidad de la atención y percepción general de los usuarios actuales de la empresa, dado que se ha incrementado el número de quejas sobre esta área.
Dicha evaluación nos ayudara a determinar indicadores de satisfacción y los puntos en que se presenta ...
Estrategias de fidelización en una administradora de fondos de pensiones: un enfoque al servicio
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2019)
En este trabajo de investigación se establecieron las estrategias transversales requeridas dentro de una administradora de fondos de pensiones para fidelizar a sus clientes, esto desde un enfoque encaminado a la prestación de un servicio integral, tomando en cuenta como base la necesidad de las organizaciones de hoy día en generar fidelidad y cercanía de los clientes para con sus productos y servicios.
Para ello, la investigación se apoyó tanto en la identificación de dimensiones de servicio presentes en la organización, como la identificación ...
Generar soluciones al cliente: el servicio del futuro
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2019)
El presente caso tuvo como objetivo analizar las mejoras necesarias para favorecer la optimización del servicio al cliente, basado en factores internos que influyen en la forma de generar los servicios que se brindan a los clientes, siendo para el caso particular, estudiantes y empresarios que hacen parte del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, en su Regional Atlántico.
Desde la falencia de la no existencia de un centro de acopio para las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias de los clientes externos, se busca accionar dentro de la ...
Análisis de la calidad en el servicio al cliente del departamento de admisiones y matrícula de una Universidad privada en la ciudad de Barranquilla
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2020)
Esta investigación tiene como objetivo general analizar las estrategias gerenciales sobre la prestación del servicio al cliente de manera presencial, dando paso a la virtualidad y la prestación de este a través de plataformas, las cuales les permiten un mayor porcentaje en la ventaja competitiva. El sector educativo no ha sido ajeno a estos cambios, hoy en día es evidente la gran acogida de las carreras y cursos online, que van desplazando en forma acelerada a la oferta académica de las instituciones tradicionales. Dada esta desventaja se hace ...
Diseñar un mejor sistema de atención al usuario en las oficinas del banco BBVA para el año 2022
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2022)
La realización del presente trabajo de investigación tiene como propósito el poder dar a conocer de manera específica sobre el origen, estado y la oportunidad de mejoramiento en el sistema de atención de usuarios del Banco BBVA, siendo entonces el objetivo de investigación: diseñar un sistema de atención al usuario en las oficinas del banco BBVA enfocado en la mejora de la calidad del servicio y la satisfacción del cliente durante el año 2022. Para mejorar un sistema de atención al usuario o cualquier dependencia de una entidad, área en relación ...