Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Investigación de mercados para la introducción de un revestimiento sintético de fachadas y molduras en viviendas de interés social en la ciudad de Barranquilla
(Ediciones Univerisidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2002)
La actual crisis que sufren todos los sectores industriales del país, ha tocado de manera representativa el sector de la construcción, particularmente los sectores de viviendas rurales, sin embargo el gobierno, mediante planes de desarrollo estratégicos y acuerdos con las entidades crediticias ha logrado reactivar de alguna forma el entorno constructor, particularmente en las viviendas de interés social. La necesidad actual radica en la adquisición de materiales que no superen los costos y los presupuestos asignados para los proyectos: problema ...
Investigación de mercado para la introducción de un nuevo sistema de servicios múltiples en Barranquilla
(Ediciones Univerisidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2002)
Teniendo en cuenta el nivel de desarrollo tecnológico que ha surgido a través de los años, se han realizado distintas investigaciones para determinar el grado de beneficios aportado por este desarrollo empresarial. El siguiente estudio tiene por finalidad de concientizar a las empresas industriales, del importante aporte que les puede ocasionar la implementación de servicios que les ofrecen agentes externos pata tener una mayor eficiencia y eficacia en la forma de producir bienes y servicios. La idea surge al ver el nivel de competencia al que ...
Plan de marketing para el mejoramiento del servicio de transporte de mercancías y encomiendas de la empresa Chevalier de la ciudad de Barranquilla
(Ediciones Univerisidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2002)
El plan Marketing es una herramienta importantísima para los efectivos, pues le brindan la base para tomar decisiones sobre diferentes aspectos, de manera acertada. Generalmente existe la tendencia a eludir al plan de marketing para la cual se argumentan razones aparentemente válidas. Se dice por ejemplo que dichas tareas demanda mucho tiempo o en general, minutos preciosos y que por tanto se dejan de hacer cosas mientras se espera resultados de la investigación. Debido a las anteriores circunstancias, nos proponemos ante todo hacer un enfoque ...
Estudio de viabilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de peto en la ciudad de Barranquilla
(Ediciones Univerisidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2002)
La historia del hombre siempre se ha visto marcada por invenciones y descubrimientos, que ayudan al mejoramiento continuo de la vida de todos
los seres humanos y a medida que transcurre el tiempo todos estos procesos
creativos e innovadores van evolucionando hasta tal punto que la competitividad y la innovación se han convertido en el pilar fundamental de todas las empresas que pretendan subsistir ante las exigencias de los mercados actuales.
No obstante es de suma importancia destacar que la creación de empresas
se encuentra estrechamente ...
Plan de marketing para la comercialización de Servicios de medicina alternativa del consultorio de la doctora Rocío Barragán en la ciudad de Barranquilla
(Ediciones Univerisidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2002)
En un mundo caracterizado por cambios rápidos, paradójicos y complejos, donde la competitividad y la globalización son un imperativo, se observa que los individuos estresados pueden perder la capacidad de tomar decisiones sensatas con rapidez, sobre todo si pierden confianza en sí mismos, esta situación afecta la salud, la familia y el trabajo. Por estos motivos los individuos cada vez más tienen mayor necesidad de buscar mecanismos que le permitan manejar el estrés diario para obtener la tranquilidad y ser más productivos en sus actividades. En ...
Diseño de un plan de marketing para la comercialización de artículos de cuero del almacén orpiel en la ciudad de Barranquilla
(Ediciones Univerisidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2002)
La creación de un plan de marketing es un proceso integral que enmarca la participación de varias herramientas con objetivos diversos, peo con la común meta de lograr obtener resultados comerciales positivos de comercialización, distribución o imagen. La implementación de este plan marketing en los procesos comerciales de empresas, almacenes, marcas y/o productos requiere de varias fases que garanticen la consecución positiva de los objetivos trazados. Estas van desde el enunciado de un cuestionamiento base en el que giran los ejes del plan, ...
Diseño de un plan de marketing para la comercialización de harina de trigo pretostada en la ciudad de Barranquilla
(Ediciones Univerisidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2002)
En toda actividad relacionada con el Marketing, es determinante la
realización de un estudio previo por medio del cual se logre un pleno
conocimiento del tema a desarrollar y la adecuada aplicación de las
herramientas a utilizar. En el presente trabajo se propone estructurar un plan de marketing para la comercialización de un nuevo producto, como es la Harina de trigo pretostada, es por eso que a través del texto se desarrolla una serie de puntos que apoyados en la teoría, observación, establecimiento de unos objetivos que obedecen a su vez a ...