Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Juventud en situación de discapacidad Políticas e incidencia en los modelos pedagógicos de educación superior en Cúcuta
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2017)
El propósito del desarrollo de nuestro proyecto de investigación se basó en analizar la viabilidad del diseño de un modelo de análisis conceptual entre necesidades de la juventud en situación de discapacidad, políticas públicas y modelos pedagógicos implementados en educación superior en el municipio de San José de Cúcuta. El paradigma que se aplicó a la investigación es interpretativo, se enfoca en comprender las conductas estudiadas de las personas por medio de la interpretación de los significados de sus propias conductas.
Es importante ...
Políticas públicas en educación con enfoque en derechos humanos: las TIC e innovación en Colombia - Covid 19
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2020)
Toda persona, sin distinción de raza, ideología y/o estrato social tiene derecho a la
educación. Según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, ésta es
proclamada como un derecho fundamental para toda la sociedad civil. En Colombia,
la Constitución reconoce en el Art 67, la educación como una doble condición
de derecho y de servicio público que busca garantizar el acceso de los ciudadanos
al conocimiento, a la ciencia y a los demás bienes y valores culturales.
La educación, se ha constituido en el mundo entero como una parte ...
Impacto de los programas de la primera infancia, frente a la protección de los menores: jardín social nuevo amanecer barrio Torcoroma de Cúcuta
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2019)
Teniendo en cuenta que Colombia es un Estado Social de Derecho y pregona garantías constitucionales para todo, incluyendo a los menores de edad de cero a seis, el presente artículo científico se desarrolló en pro de los menores de edad y el uso de políticas públicas para la garantía real de bienestar y vida en Colombia de un menor en sus primeros años de vida. La razón de ser de la investigación fue lograr establecer el impacto de los programas de primera infancia en relación con la protección de los derechos del niño en función de instrumentos ...
Educación inclusiva: familia, sociedad y estado
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de ciencias jurídicas y socialesFacultad de ciencias jurídicas y sociales, 2020)
El presente artículo, tiene como finalidad realizar un análisis de las principales políticas
públicas que el estado colombiano ha desarrollado en el tema de la educación inclusiva para las
personas en situación de discapacidad y condiciones especiales, este estudio a su vez evidencia, la
evolución, transformación y mejoramiento de las políticas inclusivas a lo largo de la historia
colombiana. Asimismo, se realiza un análisis al papel de las instituciones educativas con relación
a la inclusión y educación de este grupo poblacional, con el fin ...