Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 42
Marketing digital, elementos de la cadena de valor generadores de competitividad del sector publicitario en Barranquilla, (Colombia)
(AISTI Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, 2020)
La organización en la actualidad están obligadas a generar mayores
beneficios a sus consumidores para lograr mayor posicionamiento en el mercado,
eso depende del manejo de factores de competitividad internos y externos que
predominan en las organizaciones medianas en el sector de la publicidad digital
en Barranquilla. El objetivo de esta investigación fue describir el marketing digital
del sector publicitario. La investigación es descriptiva con diseño no experimental
y transversal. La muestra estuvo conformada por 15 empresas, cumpliendo ...
Gestión del conocimiento, aprendizaje organizacional, innovación y competitividad en las empresas sociales departamento del Atlántico, caso: fundación Promigas
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2020)
La presente investigación es un estudio de caso que centra su atención en analizar la gestión del conocimiento, el aprendizaje organizacional, Innovación y la competitividad de las empresas sociales en el departamento del Atlántico. Para el inicio de esta investigación se consultaron fuentes de estudios relacionadas especialmente con el aprendizaje colectivo y organizativo de las empresas, en las que resaltamos los estudios de, L Aja Quiroga – Acimed (2002), “Gestión de información, gestión del conocimiento y gestión de la calidad en las ...
Factores que inciden en la innovación en empresas de servicios en Colombia
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad Administración y Negocios, 2020)
Al hablar de innovación lo primero que se venía a la mente años atrás eran imágenes de invenciones científicas. Este paradigma ha migrado positivamente a una innovación más cercana, si bien costosa para muchos, pero sin duda necesaria para mantenerse en el mercado.
Las empresas hoy en día cuentan con un ciclo de vida corto, que se reduce cada vez más cuando estas apuestan y construyen un modelo de negocio centrado en la novedad, la cual la mayoría de las veces es replicada por un competidor de forma ágil y mucho más económica.
Esto debido al ...
Propuesta estratégica de gestión de la innovación para la empresa ISES S.A.S.
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad Administración y Negocios, 2020)
Antecedentes: El área de Innovación en ISES S.A.S. ha quedado rezagada a un enfoque parcial hacia un producto de apoyo para los clientes, el cual es la herramienta FORMAP, pero no se está dando alcance a una innovación transversal en nuevos productos, procesos, metodologías de trabajo y prácticas organizacionales. Adicionalmente, la empresa no ha destinado una parte de sus ingresos a la innovación y desarrollo, tampoco se cuenta con personal capacitado y entrenado en técnicas de innovación, generación de ideas y talentos creativos, que puedan ...
Toma de decisiones gerenciales en Pymes de construcción del distrito especial turístico y cultural de Riohacha
(Editorial Espacios, 2020)
El artículo tuvo como objetivo analizar los estilos de toma de decisiones gerenciales en las pequeñas y
medianas empresas de construcción del Distrito especial turístico y cultural de Riohacha.
Metodológicamente, se utilizó el paradigma cuantitativo, enfoque positivista, investigación descriptiva,
diseño no experimental, transeccional y de campo. La población fue 80 Gerentes de Pymes, con una
muestra de 20, con más de 5 años de experiencia en cargos gerenciales, y 10 años de experiencias en
ejecución de obras de construcción públicas. El ...
Estructura organizacional como determinante competitivo en pequeñas y medianas empresas del sector alimentos
(Universidad de Zulia, 2020)
La gestión de pequeñas y medianas empresas en el contexto de la globalización involucra considerar
aspectos para su competitividad y permanencia en el mercado, situación que requiere de una estructura
organizativa que corresponda a las condiciones que ello representa. El propósito de este artículo es analizar
la relación entre las estructuras organizacionales y la competitividad de las empresas del sector alimentos de
Barranquilla (Colombia), con el fin de determinar si la estructura organizacional impulsa la competitividad
de estas ...
Propuesta de un plan de direccionamiento estratégico para el mejoramiento de la gestión administrativa de la empresa Hielos Yopal S.A.S. en el departamento de Casanare
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2020)
El propósito de este anteproyecto es poderle brindar a la empresa HIELOS YOPAL S.A.S.
una herramienta de gestión con la cual puedan mejorar sus procesos administrativos y derivado
de ello, los procesos de fabricación y comercialización de los productos.
La importancia de las empresas competitivas, es que se destacan en el mercado por ofrecer
productos que cumplan las expectativas de los clientes, mediante el manejo eficiente de sus
recursos y en la relación con otras empresas del mismo sector por eso la creación de una
propuesta de ...
Diagnóstico de la pertinencia social del programa de Comercio y Negocios Internacionales de una Institución de educación superior en Barranquilla para destacar la importancia de la formación de las áreas económicas y administrativas en el sector productivo de la Región Caribe
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2020)
El Programa de Comercio y Negocios Internacionales de una Institución de educación superior de la Región Caribe, conocedor de la exigencia que tiene el mercado laboral en la actualidad, dispone de todas las herramientas que tiene para que sus egresados sean competitivos tanto en el ámbito nacional como internacional; es así, que la información que se consigna en ésta investigación hace parte de un estudio exhaustivo que permitirá precisar que tan acertada es la formación que imparte el programa Comercio y Negocios Internacionales, con el fin de ...
Influencia del tratado de libre comercio de Colombia y Estados Unidos en términos de competitividad
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2020-05)
La presente investigación se encargará de analizar los beneficios y evaluar cada uno de los procesos en los cuales Colombia se ve beneficiado con esto, esta investigación buscara la manera de aclarar si los problemas económicos del país tienen que ver directamente por este Tratado o simplemente es una forma de abrirle las puertas al país para que sea un poco más competitivo y de este modo pueda alcanzar la competitividad que se requiere para generar buenos ingresos y mejorar la estabilidad económica y el estilo de vida de las personas.
Este ...
Metodología para la predicción de los comportamientos de los productos o servicios en el mercado aplicando la matriz BCG y los procesos Markovianos
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2020)
El crecimiento empresarial es el resultado de las acciones que se deben llevar a buen término para lograr los objetivos de la empresa en comparación con la tasa crecimiento que es la proporción de crecimiento o desarrollo en la participación del mercado por producto o servicio. Teniendo en cuenta la interrelación entre los factores productivos que se combinan para transformar los bienes y servicios con el fin de conseguir los objetivos y los resultados de la corporación. Las empresas deben centrarse en cómo aprovechar sus recursos y capacidades ...