ListarProducción científica por tema "Gamification"
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Desarrollo de biblioteca de videojuegos para apoyo a los procesos académicos caso de estudio Colegio Simón Bolívar sede San Martin
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2020)El uso de la tecnología, y su rápida expansión ha hecho que todas las áreas de la vida cotidiana sean mejoradas, y en algunos casos simplificadas. Todos los ámbitos de la vida han sido orientados al uso de la tecnología, ... -
La gamificación como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje de vocabulario en inglés, en estudiantes de sexto grado del Colegio Cristo Obrero
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2021)El siguiente estudio tiene como tema central a la gamificación como estrategia didáctica para mejorar tanto la enseñanza como el aprendizaje de vocabulario en inglés. De este modo, se exponen las diferentes problemáticas ... -
Gamificación como herramienta para el desarrollo de la competencia de comunicación en la compañía Sodexo zona Caribe
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad Administración y Negocios, 2021)La gamificación en el ámbito organizacional, se define como aquella técnica de aprendizaje desarrollada a partir de juegos. Este estudio tiene como objetivo: Determinar los efectos generados por la aplicación de una ... -
Implementación de procesos de gamificación en la enseñanza de la lengua castellana aplicados a la comunidad Barí de la Institución Educativa Francisco José de Caldas del municipio de Tibú, Norte de Santander
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2023)El objetivo del presente estudio se enfoca en el desarrollo de un plan estratégico pedagógico, basado en la gamificación para favorecer la comprensión y la fluidez oral de los estudiantes de sexto y séptimo grado de ...