• Calidad en salud 

      Barrios Sierra, Carlos; Jiménez Arrieta, Edgardo; Sandoval Peñate, Raquel (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2003)
      La calidad de los servicios de salud ha sido una preocupación permanente de los profesionales vinculados al sector y, hoy en día con los cambios ocurridos a raíz de la reforma de la Seguridad Social Ley 100 de 1993 se ...
    • Diagnóstico institucional de la calidad de la prestación de los servicios Hospital la Manga 

      Bermúdez, Cario; Cepeda, Jesús Cario; Correa, Luis; Coronado, Tomas E.; Llinás, Adalberto; Vásquez, Roció (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2001)
      El tema de la Calidad puede tener diferentes enfoques pero independientemente del que se escoja e punto de partida y el punto final de cualquier planteamiento de calidad deben ser el Ser Humano. Por lo que para fa E.S.E. ...
    • Diagnóstico institucional de la calidad en la prestación de los servicios ambulatorios en el Hospital de Santo Tomas Atlántico 

      González Silva, Mirleth; Lugo Caro, Cecilia; Rincón, Marco (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2002)
      La responsabilidad social del estado de mejorar y satisfacer las necesidades y condiciones de vida de una comunidad hacen necesario, primero, ampliar su cobertura y segundo, asegurar que la prestación de esos servicios de ...
    • Evaluación de calidad del servicio ofrecido en los centros de salud del primer nivel de atención en el distrito de Barranquilla 

      Consuegra, Luis; Gómez, Dilcia; Hurtado, Fidelina; Lastre, Gloria; Pacheco Vergara, Pedro (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2001)
      El presente trabajo va encaminado hacia la búsqueda de realizar un diagnóstico de la situación de la prestación de los servicios de atención en salud del primer nivel de la población del Distrito de Barranquilla ofrecida ...
    • Evaluación de la calidad de los servicios de salud de Consulta médica general de la E.S.E Hospital Santander Herrera, Pivijay 

      Torres Pérez, Edelbert J.; Arévalo Vargas, Eduar; Campo R., Mirian Luz; Herrera Rojas, Ana L. (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2001)
      El sector salud en Colombia ha venido desarrollándose dentro de un marco legal y valorativo tendiente a reducir las imperfecciones propias del mercado de los servicios de salud y en especial en los aspectos referentes a ...
    • Evaluación de la calidad en una institución prestadora de servicios de salud de tercer nivel de atención 

      Neira Solano, Jairo David; Angulo Pinedo, Alfonso; Russy Escobar, Francisco (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2002)
      En el escenario actual donde se desarrollan los servicios de salud, es la calidad de los mismos, un objetivo mancomunado para lograr la competitividad en el mercado. Su evaluación fue uno de los paradigmas que por muchos ...
    • Evaluación de la calidad I.P.S. unidad médica La Merced 

      Barranco Heras, Lesbia; Ariza Ariza, Mónica; Lacera Campo, José (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2002)
      En los últimos años la calidad de la atención en salud, se ha convertido en un requisito indispensable de los prestadores de servicios de salud. Con los últimos cambios que ha presentado la legislación que regula la ...
    • Evaluación del sistema obligatorio de la calidad en el servicio de urgencias de la Clínica Maternidad Rafael Calvo de Cartagena de Indias 

      De Ávila Castellón, Omar E. (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2001)
      La calidad de la atención en salud es una de las mayores preocupaciones de quienes tienen la responsabilidad de la prestación de los servicios de la salud a la población y una necesidad sentida de quienes requieren de ...
    • Evaluación global de la calidad del servicio de urgencia de la E.S.E. Hospital Pediátrico de Barranquilla 

      Caballero De La Hoz, Maruja; Meza Rivera, Gloria; Moreno Ponce, Alejandro; Pacheco Rodríguez, Karina; Pacheco Rodríguez, Luis; Pertuz Bolaño, Hilda (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2001)
      Con el concepto de calidad de los servicios de salud, puesto en vigencia por la Ley 100 de 1993, se ha convertido en un punto de convergencia para quien brinda el servicio de salud y para el usuario que lo requiere. Sin ...
    • Implementación y evaluación del manual de garantía de calidad en el sistema general de seguridad social en salud 

      Echeverría Salazar, Álvaro Enrique; Gómez Vergel, Aury Stella; Guerrero Gómez, Hugo Javier; Martínez Gómez, Lan Luz; Manotas Restrepo, Luis Fernando; De Ávila C., Omar (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2001)
      La motivación de realizar este ensayo sobre la Implementación y Evaluación del Manual de Garantía de Calidad en el Sistema General de Seguridad Social en Salud (S.G.S.S.S.) se debió a las experiencias vividas en las ...
    • Oportunidad del servicio en el sistema de salud carcelario 

      Echeverría Salazar, Álvaro Enrique; Martínez Gómez, Lan Luz (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2001)
      La Salud es un derecho fundamental y un servicio público reconocido para la Constitución Nacional de 1991. Es sabido por todos que la Ley 100 de 1993 dejo por fuera a la población reclusa en cuanto a la prestación de los ...