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dc.contributor.authorPeralta Miranda, Pabla
dc.contributor.authorRico Fontalvo, Heidy
dc.contributor.authorMena Torres, Ricardo
dc.contributor.authorRico Calvano, Florentino
dc.contributor.authorMendoza Guerra, José María
dc.date.accessioned2017-11-14T14:30:55Z
dc.date.available2017-11-14T14:30:55Z
dc.date.issued2017-03-01
dc.identifier.isbn9789588930916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12442/1352
dc.description.abstractEl libro Modelo por competencias para mejorar la competitividad académica en el programa de Administración de Empresas de los docentes de los grupos de investigación Democracia y modernización del Estado Colombiano Paula Peralta Miranda, Heidy Rico Fontalvo, Ricardo Mena Torres, Florentino Rico Calvano y José María Mendoza Guerra, es el resultado del proyecto de investigación Estudio para el diseño de un modelo de formación por competencias, MOFYCOM, para la Educación Superior, y de la reflexión sobre la responsabilidad que debe asumir la educación en el siglo XXI. La formación por competencias en la Educación Superior, un tema que se viene trabajando desde el siglo XX, tiene un enfoque global que influye en el aspecto socioeconómico y político en los diferentes países de América Latina y el Caribe, y en los últimos años ha tomado fuerza impulsado por la OIT, BM, BIC, UNESCO y la CEPAL. El libro presenta el diseño del modelo MOFYCOM de formación y evaluación por competencias para constituir un centro de educación superior integral que forme y certifique las competencias profesionales de los administradores de empresas en coordinación con los entes gubernamentales competentes fundamentado en el análisis de varios modelos, entre otros, el Proyecto Tuning de la Unión Europea y la Unión América Latina y el Caribe. Es un estudio cualitativo, deductivo y con escala psicométrica tipo Likert, y entrevista, con un diagnóstico y evaluación de las competencias actuales y profesionales en el sector productivo ubicados en las pymes del sector Comercio y Servicio, de estudiantes y funcionarios administrativos. Se presentan las limitaciones en la formación y certificación de competencias, se hace una divulgación de las competencias profesionales del Administrador para ser insertado en MOFYCOM, y en un futuro implementarlas en la formación de los profesionales de la Administración de Empresas, para formarlos y certificarlos. El libro ratifica el reconocimiento hecho a la Universidad Simón Bolívar de su acreditación de alta calidad otorgada por el CNA.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.subjectTécnicas de enseñanzaspa
dc.subjectMétodos de enseñanzaspa
dc.subjectCompetencias en educaciónspa
dc.subjectAdministración de empresasspa
dc.subjectCalidad de la educaciónspa
dc.titleModelo por Competencias : para mejorar la competitividad académica en el programa de Administración de Empresasspa
dc.typeBookspa
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