Propuesta de reestructuración de la gestión operativa de la planta de personal del punto de venta SAO 053 en la ciudad de Barranquilla

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Fecha

2022

Autores

Zapata Martínez, Jonathan Rubén
Redondo Sanjuan, Laura Marcela

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Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Administración y Negocios

Resumen

El presente proyecto de Investigación tuvo como principal objetivo el diseñar una propuesta para establecer los criterios que permitan implementar la reestructuración de la gestión operativa con el fin de mejorar la productividad y eficiencia en el punto de venta SAO 053 de la Ciudad de Barranquilla, partiendo de la identificación de criterios, variables e indicadores que permitieron obtener resultados acordes a los objetivos y metas de la organización. Esta investigación se realizará bajo una metodología cuantitativa de tipo descriptiva utilizando como instrumento de recolección de datos una encuesta para obtener información de primera mano del personal que se encuentra laborando en el punto de venta SAO 053 de la Ciudad de Barranquilla. Se comprende que, el proceso de gestión de personal está relacionado con áreas como la de recursos humanos, debido a que se preocupa por la motivación y satisfacción del personal de la empresa para obtener un mejor desempeño o rendimiento. Por tal motivo, se llevarán a cabo diferentes estrategias de reestructuración en el personal, conociendo la forma óptima para obtener beneficios y éxito de la empresa. Como resultado se obtuvo que, la planta de personal operativo del punto de venta SAO 053 es apropiada conforme a la percepción de los empleados, líderes de áreas, dependencias y administrativos; este hallazgo se obtuvo al demostrar que los empleados se identifican con los indicadores de producción, los líderes se encargan de mantener un orden y control específico y los cargos administrativos cumplen adecuadamente sus funciones, logrando un equilibrio a nivel gerencial.

The main objective of this research project was the design of a proposal to establish the criteria to implement the restructuring of the operational staff, to improve productivity and efficiency at the point-of-sale SAO 053 in the city of Barranquilla, based on the identification of criteria, variables, and indicators to obtain results in line with the objectives and goals of the organization. This research will be carried out under a descriptive quantitative methodology using a survey as a data collection instrument to obtain firsthand information from the personnel working at the SAO 053 point of sale in the city of Barranquilla. It is understood that the personnel management process is related to areas such as human resources, since it is concerned with the motivation and satisfaction of the company's personnel to obtain better performance. For this reason, different restructuring strategies will be carried out in the personnel, knowing the optimal way to obtain benefits and success of the company. As a result, it was found that the operating personnel of the SAO 053 point of sale is appropriate according to the perception of employees, area leaders and administrative departments; this finding was obtained by demonstrating that employees identify with the production indicators, leaders are responsible for maintaining order and specific control and administrative positions adequately fulfill their functions, achieving a balance at the management level.

Descripción

Palabras clave

Reestructuración, Talento humano, Productividad, Desempeño, Rendimiento, Restructuring, Human talent, Productivity, Performance

Citación

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