Listar por programa "Ingeniería de Mercados"
Mostrando ítems 1-20 de 63
-
Análisis de la calidad del servicio de atención al cliente que presta la facultad de ingenierías de la corporación educativa mayor del desarrollo Simón Bolívar de Barranquilla
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2005)Todas las empresas de bienes o servicios centran su atención en el cliente, ya que es absolutamente necesario conocer que quieren y como llegar a ellos para satisfacer sus necesidades, y de esta forma ser de su preferencia. ... -
Análisis de la demanda laboral de las empresas hacia los egresados de ingeniería de mercados de la corporación educativa mayor del desarrollo Simón Bolívar en la ciudad de Barranquilla
(Ediciones Univerisidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2005)A medida que el hombre se fue desarrollando y sus necesidades fueron más complejas se hizo necesario abordar el problema de la globalización del mercado, esta búsqueda abarca los aspectos conceptuales más importantes del ... -
Análisis del impacto socioeconómico del comercio informal en el distrito de Barranquilla
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2005)Al igual que en muchas otras ciudades de Colombia, el distrito de Barranquilla, presenta el fenómeno de las ventas informales en la vías públicas, lo cual desencadena forzosamente una problemática ambiental, económica y ... -
Análisis del posible impacto del Transmetro sobre los vendedores ambulantes en su nicho de trabajo en las rutas de buses que reemplazaría el moderno sistema de transporte en la ciudad de Barranquilla
(Ediciones Univerisidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2005)El desequilibrio en la economía del país es notorio, el desempleo a pesar de que ha disminuido, todavía es un problema para muchos colombianos. Según información disponible, la tasa de desempleo promedio para el primer ... -
Bases para el desarrollo de un plan de marketing en la comercialización de la línea de productos congelados derivados del plátano en la ciudad de Barranquilla
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2004)En Colombia, la industria de congelados se remonta en los años 70 con la entrada al mercado de empresas comercializadoras, lo cual eleva el consumo de estos productos: vegetales, procesados de pollo, pescado y carnes, ... -
Campaña publicitaria para el posicionamiento de la empresa Calzatodo S.A. en la ciudad de Barranquilla
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2007)A través de este proyecto de investigación, se plantea el diseño de una campaña publicitaria para el posicionamiento de la empresa CALZATODO S.A. la cual busca integrarse como una de las mejores empresas en la costa ... -
Constitución de una empresa de servicios en asesorías y suministros de conductores especializados
(Ediciones Universidad Simón BolivarFacultad de Ingenierías, 2003)En este proyecto de constituir una empresa de servicios en asesorías y suministro de conductores especializados; tiene como objetivo contribuir, mejorar, actualizar, educar el personal que presta el servicio de transporte ... -
Constitución de una microempresa de pasabocas para toda ocasión.
(Ediciones Univerisidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2004)El proyecto de la creación de una microempresa comercializadora de pasabocas para toda ocasión surge de la actual insatisfacción reflejada en los consumidores, debido a que al momento de buscar pasabocas para cualquier ... -
Creación de un departamento de mercadeo para la empresa prestadora de salud-subsidiada CAJACOPI EPS-S en la ciudad de Barranquilla
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2007)El desempeño de una organización depende del grado en que se adapta al entorno que lo rodea, para examinar las oportunidades, determinar los objetivos y las estrategias necesarias para alcanzarlos, también define la ... -
Creación de una distribuidora de productos populares en la ciudad de Barranquilla
(Ediciones Univerisidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2004)La Creación de una distribuidora de productos populares tiene relación con la ingeniería de mercados publicidad y ventas, porque en ellas se desarrollan conocimientos tales como: La comercialización, negociación, creatividad, ... -
Cultivo de camarón en el corregimiento de la playa y descripción del mercado actual
(Ediciones Univerisidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2003)La revolución del camarón es un hecho. La producción de camarones en cautiverio, es una actividad de cultivo en medio acuático, con fines de producción y comercialización como meta final, industrializada por medio de la ... -
Cultivo y procesamiento de yuca amarga y batata para el mejoramiento de la producción avicola y porcina en el departamento del Atlántico
(Ediciones Univerisidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2003)La magnitud de los cambios económicos, tecnológicos y sociales en el país obliga a desarrollar proyectos capaces de plantear y definir soluciones competitivas e innovadoras impulsadas por dichas crisis, para esto se ha ... -
Descripción de la aceptación de la marca Tennis S.A. Como resultado del análisis de la opinión de los clientes con relación a la posible apertura de una sucursal en el sector del centro de la ciudad de Barranquilla
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2002)En el desarrollo de esta investigación se busca describir, explicar y analizar cuáles serán las condiciones que se presentarán en la imagen de marca de la Compañía TENNIS S.A., como resultado de la opinión de los clientes ... -
Descripción de la influencia de los niños de 3 a 12 años de edad en la decisión de compra de los adultos de los estratos 3, 4 y 5 que residen en la ciudad de Barranquilla
(Ediciones Univerisidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2005)Con la evolución del tiempo se ha hecho necesario estudiar a fondo el comportamiento del pequeño y gran mundo de los consumidores bajitos, los mercadológos y empresarios se han dado cuenta de la gran caja negra que involucra ... -
Diagnóstico de la imagen corporativa interna de la Universidad Simón Bolívar de la ciudad de Barranquilla
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2008)A medida que pasan los años, las empresas e instituciones educativas buscan rápidamente adaptarse al cambio con el fin de mantenerse de forma competitiva en los mercados nacionales e internacionales. Para lograr esto las ... -
Diagnóstico del proceso productivo para la comercialización del caracol Hélix Aspersa Muller de acuerdo a las condiciones higiénico sanitarias requeridas con proyección a la creación de una microempresa
(Ediciones Univerisidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2004)El sector helicicola colombiano promete ser una actividad económica rentable ya que en Europa se encuentran los principales consumidores de caracol hélix aspersa muller, objeto de estudio. Francia el principal consumidor ... -
Diseño de marketing mix para incrementar las ventas del departamento de avisos clasificados del periódico el Heraldo Ltda en la ciudad de Barranquilla
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2007)La investigación que se realizó en el periódico El Heraldo Ltda. Es sobre la sección de los avisos clasificados, fue escogida por ser una de las secciones más pautadas del periódico y considerada las páginas de oro. El ... -
Diseño de un departamento de marketing para la universidad Simón Bolívar del distrito de Barranquilla
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2007)Los procesos económicos que introdujo la globalización y la aplicación de los modelos neo-liberales ha traído una revolución en la toma de decisiones, en el crecimiento y posicionamiento de sus mercados actuales, generando ... -
Diseño de un plan de marketing para la comercialización de los productos alimenticios de la empresa congelados de Colombia (CONGECOL) en la ciudad de Barranquilla
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2006)La investigación propuesta permitirá diseñar un plan de Marketing integral para la comercialización de los productos de las empresas CONGECOL. Dicho estudio surge por la identificación de problemas que afectan directamente ... -
Diseño de un plan de marketing para la comercialización de productos lácteos sinuanos en los estratos 2 y 3 de la ciudad de Barranquilla y el Municipio de Soledad
(Ediciones Universidad Simón BolivarFacultad de Ingenierías, 2006)La presente investigación buscó recavar la información necesaria para la elaboración de un plan de marketing para la fábrica de suero sinuano Eduardo Morales, la cual se basa en la elaboración de productos lácteos, ya ...