Listar por programa "Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
La aplicación del Merchandising en las pequeñas empresas
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2003)La aplicación del Merchandising profesional en los pequeños negocios es hoy en día más alta que nunca. Los minoristas están exigiendo precios más bajos, entrega justo a tiempo y el suministro de empaques que se puedan ... -
Caravanas, mercadeo por Colombia
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2003)Este trabajo es un ensayo sobre las caravanas vive Colombia, su efecto y el por que son una estrategia de mercadeo por recuperar el turismo en Colombia. Este tema tiene importancia a nivel nacional por que beneficia a ... -
Estrategias gerenciales de mercadeo para la toma de decisiones
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2004)Las empresas, en su afán por competir, desarrollaron sus estrategias competitivas mediante un proceso de planeación o a través de la actividad agregada en los distintos departamentos. La planeación de marketing surgió de ... -
Ferias y exposiciones. Gran instrumento para promoción y marketing
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2004)El presente trabajo de investigación se fundamenta en la búsqueda, interpretación y análisis de información relacionada con el mundo de las Ferias-Exposiciones (consulta en bibliotecas e internet), articulado a la experiencia ... -
El mercadeo, cultura para empresas exitosas
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2003)El presente ensayo pretende incentivar al lector a que, con una nueva óptica perciba al mercadeo como una cultura para desarrollar empresas exitosas; más ahora, en la gran recesión económica que se encuentra Colombia, ... -
La planificación del mercadeo como herramienta para el crecimiento de la pequeña empresa panadera en Barranquilla
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2003)El presente ensayo tiene como propósito analizar la relación existente entre la planificación del mercadeo y el crecimiento de la pequeña empresa panadera en la ciudad de Barranquilla, con la finalidad que una vez ... -
Posicionamiento del calzado de marcas extranjeras en el mercado nacional
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2008)El objetivo de este trabajo es analizar la situación del sector calzado y el posicionamiento de las marcas nacionales e internacionales, así como estimular al sector del calzado brindándoles información sobre las ... -
Últimas tendencias empresariales en la globalización de los mercados
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2005)En la actualidad las empresas multinacionales y trasnacionales se encuentran en constante actividad mercadológica, con la única finalidad de mantenerse en el tiempo prestando un buen servicio a sus consumidores finales, ...