• La aplicación del Merchandising en las pequeñas empresas 

      Acevedo Leal, Sandra Luz; Anaya Sierra, Walter; Pérez Ferreira, Hellman (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2003)
      La aplicación del Merchandising profesional en los pequeños negocios es hoy en día más alta que nunca. Los minoristas están exigiendo precios más bajos, entrega justo a tiempo y el suministro de empaques que se puedan ...
    • Caravanas, mercadeo por Colombia 

      Bruges Zapata, Nestor; Fernández de Castro, María Carolina; Gomez Ordosgoitia, Elida (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2003)
      Este trabajo es un ensayo sobre las caravanas vive Colombia, su efecto y el por que son una estrategia de mercadeo por recuperar el turismo en Colombia. Este tema tiene importancia a nivel nacional por que beneficia a ...
    • Estrategias gerenciales de mercadeo para la toma de decisiones 

      Guzmán Martínez, Álvaro Antonio (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2004)
      Las empresas, en su afán por competir, desarrollaron sus estrategias competitivas mediante un proceso de planeación o a través de la actividad agregada en los distintos departamentos. La planeación de marketing surgió de ...
    • Ferias y exposiciones. Gran instrumento para promoción y marketing 

      Camacho Cruz, Raúl Enver (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2004)
      El presente trabajo de investigación se fundamenta en la búsqueda, interpretación y análisis de información relacionada con el mundo de las Ferias-Exposiciones (consulta en bibliotecas e internet), articulado a la experiencia ...
    • El mercadeo, cultura para empresas exitosas 

      Consuegra Cantillo, Mónica; Jiménez Díaz, Joseduardo; Manotas Bolaños, Inmaculada (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2003)
      El presente ensayo pretende incentivar al lector a que, con una nueva óptica perciba al mercadeo como una cultura para desarrollar empresas exitosas; más ahora, en la gran recesión económica que se encuentra Colombia, ...
    • La planificación del mercadeo como herramienta para el crecimiento de la pequeña empresa panadera en Barranquilla 

      Ferreira Sanabria, Rene Ricardo; González Restrepo, Luis Ricardo; Suarez Tamara, Diana Patricia (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2003)
      El presente ensayo tiene como propósito analizar la relación existente entre la planificación del mercadeo y el crecimiento de la pequeña empresa panadera en la ciudad de Barranquilla, con la finalidad que una vez ...
    • Posicionamiento del calzado de marcas extranjeras en el mercado nacional 

      Peralta Miranda, Pabla; Puentes López, Nohora; Castro Ospino, Emiro David; Rodríguez Malambo, Anibal (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2008)
      El objetivo de este trabajo es analizar la situación del sector calzado y el posicionamiento de las marcas nacionales e internacionales, así como estimular al sector del calzado brindándoles información sobre las ...
    • Últimas tendencias empresariales en la globalización de los mercados 

      Ahumada Arboleda, Pedro Peter; San Martín, Luis Carlos; García Sánchez, Karina; Ramos, Soraya (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2005)
      En la actualidad las empresas multinacionales y trasnacionales se encuentran en constante actividad mercadológica, con la única finalidad de mantenerse en el tiempo prestando un buen servicio a sus consumidores finales, ...