Documentos
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Documentos por Sede "Sede Barranquilla"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Buenas prácticas de internacionalización Universidad Simón Bolívar. Práctica ganadora en el año 2018: Seminario de negocios internacionales colombo – francés 2018 como estrategia de movilidad académica para la internacionalización curricular(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2018) Rodríguez Castellón, José Miguel; Meslier, DoniphaneLa Buena práctica de Internacionalización. (BPI) Titulada “Seminario de Negocios Internacionales Colombo – Francés 2018” está fundamentada en la realización de un curso de verano sobre negocios internacionales en las instalaciones del Programa Techniques de Commercialisation del Institut Universitaire de Technologie de Senart – Fontainebleau de la Universidad UPEC de Francia, dirigido a estudiantes de esta institución como estrategia de aprendizaje del idioma español en contextos empresariales; asimismo como reconocimiento de la cultura caribe colombiana y de la oferta académica de los programas de Administración de Empresas y Comercio y Negocios Internacionales de la Universidad Simón Bolívar.Ítem Buenas prácticas de internacionalización Universidad Simón Bolívar. Práctica ganadora en el año 2019: Movilidades virtuales como estrategia de aprendizaje colaborativo en línea(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2019) Martínez Delgado, Carlos Alberto; Vergara Vanegas, María Carolina; Rodríguez Castellón, José Miguel; Meslier, DoniphaneAnte las limitaciones físicas y económica de que todos los estudiantes puedan realizar movilidades internacionales, surge esta experiencia como estrategia de aprendizaje colaborativo en línea, brindando a cada participante la posibilidad de realizar una inmersión en una cultura foránea, entendiendo la internacionalización como una estrategia orientada a la universalización de saberes y elemento fundamental de la formación integral del egresado bolivariano.Ítem Sistematización de experiencias de internacionalización: - Concursos de oralidad procesal en derechos humanos -Congreso internacional del programa de derecho(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2020) Consuegra Machado, Arlen; Molina García, Romina; Maestre Vargas, Katherine; Sáenz Utria, Luisa; Bayuelo, Porfirio; Guzmán, Patricia; Ruíz, Gladis; Enamorado, Jairo; Guzmán Posso, Lina; David Bula, HumbertoEs indiscutible el cambio vertiginoso que se produce cotidianamente a través de las plataformas educativas en el mundo, razón prioritaria por la cual se han establecido relaciones entre universidades nacionales y del extranjero, que emplazan al estudiantado a vivir una experiencia intercultural y académica, estrechando distancias y eliminando fronteras. El propósito de los fundadores de la Universidad Simón Bolívar con el Programa de Derecho, es el de conducir la formación hacia una vocación y ejercicio orientado a la realidad social que defiende y exige la sociedad colombiana, en la búsqueda de comprensión y determinación de argumentos consecuentes y pertinentes con su propia cultura. Desde esta perspectiva se siguen los lineamientos del propósito general del PEI basado en el ideario bolivariano de la formación integral de un profesional conciliador y mediador, con proyección nacional e internacional, que actualiza, amplia y mejora sus conocimientos y competencias, asimismo los métodos y procedimientos que orientan sus ideales desde el impulso local, regional, nacional e internacional. La puesta en marcha de estos postulados, demanda de un escenario coherente para el uso de soluciones viables a las problemáticas que ocurren a diario, razón por la cual en el programa de Derecho se decide promover estímulos de crecimiento para enfocarse en los concursos de oralidad promovido por organismos internacionales de Derechos Humanos y la planificación anual del congreso internacional, como espacio de convergencia y debate.Ítem Sistematización de Experiencias Misiones Académicas. UPEC Campus de SÉNART y Université le Havre Normandie-Universidad Simón Bolívar(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2020) Consuegra Machado, Arlen.; Molina García, Romina; Maestre, Katherine; Sáenz Utria, Luisa; Prieto Pulido, Ronald; Rodríguez Calderón, Gisella; Jiménez Chávez, Angélica María; Rodríguez, José Miguel; Vergara, María Carolina; Meslier, Doniphane; Palacio Flórez, Ana; Pérez Hernández, María de los ÁngelesLa formación que ofrece la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla (Colombia), se inscribe en la consolidación de la centralidad del ser humano a través del ejercicio de la autonomía y la construcción de un pensamiento social propio, fundamentado en las ciencias humanas y la educación crítica; la práctica pedagógica se realiza con premisas históricas, teóricas y epistemológicas proyectadas con la base de un horizonte pedagógico socio crítico, en el que la investigación, la docencia y la extensión actúan como un sistema que genera y promueve los nuevos conocimientos que favorecen el desarrollo sostenible de la región y del país. En este contexto con la gestión permanente de la cooperación internacional se logra un diálogo fluido con otros espacios culturales y educativos de la geografía mundial, que contribuye al cumplimiento de las tareas sustantivas. Ahora bien, la Universidad Simón Bolívar, acorde con su naturaleza se repiensa constantemente a través del cumplimiento sistémico de sus tareas sustantivas, amparadas en la dinámica de los procesos de internacionalización y de la interculturalidad que contribuyen a la formación integral de los estudiantes de pregrado y posgrado. Desde esta perspectiva se desarrollan actividades que propenden por la movilidad internacional entrante y saliente de estudiantes, profesores y administrativos para fortalecer el currículo académico, la investigación, la extensión y los procedimientos administrativos universitarios; en esta dirección cabe destacar las misiones académicas concertadas entre el 2017-2020 con las Universidades UPEC Campus Sénart y Le Havre de Paris (Francia) y la Facultad de Administración y Negocios de la Unisimón, cuyo propósito ha sido el de obtener nuevos aprendizajes que enriquecen los contenidos curriculares en la formación integral que se ofrece a los estudiantes de pregrado y posgrado.