Examinando por Autor "Wilches Morales, Nicoll Alejandra"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estrés laboral en agentes de servicio al cliente en el sector del BPO en Barranquilla(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2023) González Palacio, Fionna Sther; Wilches Morales, Nicoll Alejandra; Olivero Vega, EnohemitEsta investigación se realizó con el fin de describir, determinar y analizar de qué manera se presenta el estrés laboral, cuáles son las situaciones que lo generan y sus consecuencias adversas en agentes de servicio al cliente de la ciudad de Barranquilla. Esto debido al gran auge que el sector del BPO ha tenido en la ciudad, la alta evidencia de estrés laboral a causa de los insultos que reciben frecuentemente a través del teléfono y las largas jornadas de trabajo a las que son sometidos. Se realizó en un diseño no experimental, cuantitativo – deductivo a través de una revisión documental de estudios que presentan resultados y situaciones sobre el estrés laboral en agentes de servicio al cliente. Obteniendo como resultado que el estrés laboral en agentes de servicio al cliente se presenta a través de síntomas físicos como gastritis, disfonía, trastornos del sueño; que las situaciones que lo generan son las largas jornadas de trabajo repetitivo, los frecuentes insultos recibidos por parte del cliente y la falta de liderazgo transformacional; También se evidencia que las causas adversas van ligadas a la alta rotación de personal, deterioro en el estado físico, emocional y social del agente de servicio al cliente.