Examinando por Autor "Vergara Herazo, Omar Segundo"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Identidad de las prácticas pedagógicas como alternativa para dinamizar los procesos académicos en la Escuela Normal Superior de Corozal(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2011) Rodríguez Tovar, Octavio Carlos; Ruiz Polanco, Pedro Nel; Vergara Herazo, Omar Segundo; Saker García, JanethLa presente investigación lleva por título: Identidad de las prácticas pedagógicas como alternativa para dinamizar los procesos académicos en la Escuela Normal Superior de Corozal; pretende analizar la actitud que asume el docente normalista con relación a las diversas estrategias didácticas y al manejo epistemológico de la pedagogía; pretende además precisar los niveles de dominio que tienen los educadores con relación al modelo pedagógico institucional, es decir el modelo crítico social y la metodología de investigación en el aula. Se fundamenta en los estudios realizados por el grupo de Historia de las Prácticas Pedagógicas de la Universidad de Antioquia, con Olga Lucía Zuluaga y Alberto Echeverry a la cabeza; así como, la escuela crítica y socio crítica con Marcuse, Paulo Freire y Henry Giroux como sus máximos representantes. El trabajo está centrado en el análisis de instrumentos como encuestas, entrevistas y observación directa que recogen el accionar de los docentes de la Escuela Normal Superior de Corozal con relación a sus prácticas pedagógicas.