Examinando por Autor "Vega-Sampayo, Yolanda"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Desarrollo de la capacidad de innovación en procesos de servicio al cliente del departamento de matrícula en instituciones de educación superior en Barranquilla, Colombia(Centro de Información tecnológica, 2020) Vega-Sampayo, Yolanda; Olivero-Vega, Enohemit; Gastelbondo-Gómez, EmiroEste estudio tuvo como finalidad analizar la capacidad de innovación en procesos de servicio al cliente del departamento de matrícula en las instituciones de educación superior en Barranquilla (Colombia). Esta investigación fue de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, mediante una encuesta estructurada por treinta ítems en escala tipo Likert, aplicada a 398 estudiantes para evaluar la relación entre capacidad de innovación y servicio al cliente. El análisis estadístico mostró asociaciones relevantes en los factores evaluados de capacidad de innovación con los factores del servicio al cliente. Sin embargo, las relaciones más significativas se presentaron en los factores de explotación y ambidestreza, presentándose en menor grado la explotación. Se concluye que la capacidad de innovación en las instituciones se desarrolla en gran medida, sin embargo, es importante seguir trabajando, específicamente en la explotación para ofrecer un servicio excepcional que permita satisfacer plenamente las necesidades del cliente.Ítem Impacto de la logística e innovación en el comercio internacional(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2020) Olivero-Vega, Enohemit; Vega-Sampayo, Yolanda; Jiménez-Chávez, Angélica; Ávila-Vergara, Vilton Johan; Aycardy-Vegas, Luis Manuel; Peralta-Miranda, Pabla; Mendoza Castro, Martha Lucía; Meza-Romero, Catalina; Cubides-López, Valeria; Restrepo-Mejía, Rodrigo; Charris-Parejo, Erick; Méndez-Palomino, Édgar; Ibáñez-Díaz, Isaac; Vallejo-Gómez, Zory Estefany; Ruiz-Vallejo, Paula Andrea; Gutiérrez-Mendoza, Adriana; Suárez-Castro, MarioLa dinámica actual del contexto organizacional implica fomentar el desarrollo de innovación especialmente en los procesos logísticos del comercio internacional, debido a la gran demanda competitiva en que se manejan las organizaciones para lograr reconocimiento y estabilidad en el tiempo. En este sentido, la innovación representa un factor clave para marcar la diferenciación y lograr una posición representativa de la organización en el mercado. De esta manera, la innovación se presenta mediante el desarrollo de habilidades humanas y capacidades organizacionales en aras de aprovechar las oportunidades para fortalecer el crecimiento de organizacional, principalmente en el campo del comercio internacional que es cada vez más dinámico y cambiante. Por medio del presente libro se pretende dar a conocer los resultados que representan una opción que contribuyen a la solución de inconvenientes logísticos en el proceso de comercio exterior, evidenciando la importancia de la innovación para que los procesos organizacionales se desarrollen de una manera eficaz y que a su vez permita la optimización de recursos en la logística del comercio internacional. Estas investigaciones fueron desarrolladas por investigadores académicos y estudiantes del programa de comercio y Negocios Internacionales de la Universidad Simón Bolívar. El libro está constituido por nueve capítulos, donde se presentan aspectos relevantes del comercio internacional como es la evolución, el impacto, la influencia y el impacto que han tenido las organizaciones a través de su gestión empresarial en distintos sectores comerciales de Colombia. Desde esta perspectiva el libro denominado Impacto de la logística e innovación en el comercio internacional, resalta su importancia en el análisis de un contexto organizacional sobre los procesos de optimización de recursos en la logística del comercio internacional que abre paso a la creación de nuevas estrategias basadas en experiencias coadyuvantes a las necesidades del desarrollo cambiante del mercado.