Examinando por Autor "Vargas Pedraza, Sindy Yulieth"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estrategias de marketing digital que influyen el fortalecimiento financiero de empresas publicitarias en la ciudad de Barranquilla(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2023) Robles Bolívar, Geraldine; Molina Cantillo, Mónica Fabiana; Torrenegra Delgado, Miguel Ángel; Vargas Pedraza, Sindy Yulieth; Vega Sampayo, YolandaEl marketing digital se ha convertido en una herramienta habitual del sector empresarial, su empleabilidad les permite a las empresas responder a los desafíos de un entorno turbulento, donde los hábitos de los consumidores han cambiado, así como la forma de competir entre las empresas para lograr ser rentables en el tiempo. A través de plataformas digitales estratégicas como redes sociales, motores de búsqueda y correo electrónico, las empresas publicitarias en Barranquilla han logrado conectarse de manera directa y significativa con su audiencia objetivo, generando un impacto duradero en la mente y el corazón de sus clientes potenciales. De ahí que el objetivo general de este proyecto se basa en analizar las estrategias de marketing Digital que influyen en el fortalecimiento financiero en las empresas del sector publicitario en la ciudad de Barranquilla. La metodología empleada para responder a los objetivos propuestos en el estudio se basa en un diseño no experimental, transversal, el alcance es descriptivo – correlacional, bajo un enfoque cuantitativo. Las variables estudiadas son estrategias de marketing digital y fortalecimiento financiero, definidas de forma operacional para realizar la medición del estudio, adecuándolas al contexto tanto teórico como operativo de la población a intervenir, tomando como refernte las dimensiones comunicación, propagación de productos, mercantilización para la variable de marketing y ventas, retorno a la inversión y optimización de recursos para la variable de fortalecimiento. La población estuvo conformada por las empresas publicitarias en la ciudad de Barranquilla, se realizó un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se recolecto la información mediante la aplicación de una encuesta, se tomó como referente un instrumento prevalidado de Asparrin y Cordova (2020). El instrumento obtuvo un coeficiente de Alfa de Cronbach es de 0.82, lo que equivale a una confiabilidad alta. Los resultados muestran que el retorno a la inversión generada por la utilización de estrategias de marketing digital ha propiciado un incremento en las ganancias no viéndose afectado los costos, esto les permite satisfacer a sus clientes y obtener ventajas competitivas en el mercado, encontrando así, una herramienta clave para enfrentar los desafíos del entorno empresarial actual. En conclusión, este trabajo de investigación ha demostrado que el marketing digital desempeña un papel fundamental en el fortalecimiento financiero de las empresas publicitarias en Barranquilla. En un entorno empresarial en constante cambio, el marketing digital les brinda la capacidad de adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores y competir de manera efectiva. Al implementar estrategias adecuadas, las empresas pueden generar un retorno positivo de la inversión, aumentar sus ganancias y mantener su rentabilidad a largo plazo. El marketing digital se ha convertido en una herramienta esencial para satisfacer las demandas del mercado y mantener una posición competitiva en la industria publicitaria. Aquellas empresas publicitarias en Barranquilla que implementen de manera efectiva las estrategias de marketing digital estarán en mejores condiciones de alcanzar el éxito y prosperar en un entorno empresarial cada vez más competitivo. Estas estrategias les permiten llegar a una audiencia más amplia, generar mayores oportunidades de negocio y aumentar sus ingresos. Además, fortalecen su imagen de marca, construyen relaciones sólidas con sus clientes y obtienen ventajas competitivas significativas.