Examinando por Autor "Torres-Salazar, Prince Luz"
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Ítem A las puertas del infierno: niños rotos (At the Gates of Hell: Broken Children)(Centrum voor Studie en Documentatie van Latijns Amerika (CEDLA), 2019) Flórez-Donado, Jennifer; Mejía Puerta, Erick; Torres-Salazar, Prince LuzThe documen-tary At the Gates of Hell: Broken Children, directed by Spanish filmmaker Mi-guel Toral, shows the harsh reality of, what he calls, “broken children”, Co-lombian urban youngsters resorting to criminal and violent acts. Toral focuses mainly on such youngsters in two of the most notorious neighbourhoods in Colombia: Ciudad Bolívar and Comuna 13. Ciudad Bolívar is a poor neigh-bourhood in the south of Bogotá, the capital of Colombia, that is known for its rampant levels of violence due to mafia, guerrilla and gang activities, Co-muna 13 is a critical neighbourhood in the west of Medellin with high levels of civil conflict that is often the scene of drug, guerrilla and paramilitary violence that made it the most dangerous neighbourhood in Medellin.Ítem Con sabor a Perú: el éxito en servicio al cliente de Bembos(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2014) Cabarcas-Ramos, Alexandra; Campos-Jiménez, Karla; Chavarro-Pájaro, Jennifer; Guete-Muñoz, Aura Isabel; Melamed-Varela, Enrique; Torres-Salazar, Prince LuzLa gerencia del servicio es entendida en la disciplina administrativa como un concepto fundamental de carácter global para la gestión de organizaciones, es determinante en la calidad del servicio que es percibida por el cliente y se posiciona como una fuerza gerencial básica que impulsa y fomenta tanto el éxito organizacional como la competitividad en el mercado, a partir de estas diferentes consideraciones se hace pertinente establecer y analizar diversos puntos de referencia y aspectos clave que permitan recuperar experiencias significativas en servicio al cliente que contribuyan al fortalecimiento de las prácticas de gerencia e incentiven la relevancia de conservar y diferenciar a las empresas por la excelencia en el servicio que ofertan y asegurar relaciones sostenibles de largo plazo con sus clientes. En este orden de ideas, el desarrollo de este estudio en el contexto empresarial latinoamericano se fundamenta en el caso de éxito de Bembos en Perú que fue propuesto por Vallejo & Sánchez (2013) y una organización del sector alimentos afín en Colombia como referente local, esta dualidad se traza el propósito de analizar y contrastar percepciones de la calidad en el servicio recibido, desde diferentes ángulos y perspectivas de los clientes; además de las estrategias que proponen las organizaciones para generar valor al cliente. Para lo cual metodológicamente se ha recurrido a una revisión del caso internacional y su confrontación mediante observación participativa en el campo de las organizaciones ubicadas en la ciudad de Barranquilla, Colombia; para lo cual se ha realizado una lista de chequeo que dimensiona diferentes aspectos teóricos del servicio sometidos a un ejercicio de reflexión colectiva de las experiencias, que permitieron la identificación del ciclo de servicio, su estructura y consolidar un juicio referente a la calidad percibida desde los diferentes momentos de verdad en las diferentes experiencias. Desde un enfoque general, se consolidan como resultados del ejercicio de contextualización la detección de aspectos comunes en las dos (2) empresas como: la calidad de producto de consumo, la innovación aplicada, la participación activa de sus colaboradores (empleados) y por ende el compromiso que se tiene con el cliente; sin embargo, a partir de este estudio también se ha podido apreciar que para muchas personas el caso internacional de Bembos representa más que una cadena de hamburguesas, se define como una experiencia única que no se debe dejar pasar al visitar el Perú, distinguido por su sazón local, excelente atención (servicio) y la personalización (Vallejo & Sánchez, 2013); no obstante, la organización local de Colombia también se hace sobresaliente por su asequibilidad en sus menús, limpieza y rapidez en el servicio, pero con más proyección internacional y procesos más estandarizados sin ofertar una experiencia cultural de identidad propia al cliente.Ítem Depresión y ansiedad ante toma de decisiones, aislamiento existencial, muerte y carencia de sentido vital en religiosos y no religiosos(Asociacion de Profesionales y Tecnicos del CONICIT, 2017-10-30) Flórez-Donado, Jennifer; De la Ossa-Sierra, Johana Carolina; Castro Correa, Alberto Mario de; Noreña Correa, Manuel Fabián; Sánchez-Fuentes, María del Mar; Mejía Puerta, Erick Alejandro; Villadiego-Coavas, Edwin Alberto; Rodríguez-Calderón, Gisella Rossy; Torres-Salazar, Prince Luz; González Amador, María Camila; Montero Campo, Daniela Isabel; Espinosa Jaimes, Víctor Manuel; Parra Barrera, Sandra MilenaEl presente estudio tiene como objetivo describir la ansiedad ante las situaciones existenciales en religiosos y no religiosos en una muestra 100 universitarios colombianos, con una edad promedio de 22 años. Los participantes completaron el ANSIV que mide ansiedad existencial (ANSIV) y la Escala de Depresión de Zung. Los hallazgos comprueban que los no religiosos presentaron mayor ansiedad que los religiosos frente a la toma de decisiones; que no se observaron diferencias en relación al sentido de vida en ambos grupos; que los no religiosos presentaron ansiedad más exacerbada frente a la muerte que los religiosos y que los religiosos se encontraron menos ligeramente deprimidos que los no religiosos.Ítem El placer de servir: caso de éxito del Hotel Rosewood(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2014) Almendrales-Escobar, Wendy; Córdoba-Molina, Shammir; Muñoz-Reyes, Jessica; Padilla-Pérez, Yanivis; Torres-Salazar, Prince LuzVivimos en un mundo competitivo en donde los mercados son dinámicos, las exigencias, preferencias, las nuevas tendencias tanto en productos como en servicios han hecho que los clientes se vuelvan cada día más exigentes; a partir de esta premisa las empresas han reconocido la importancia de un cambio organizacional, partiendo de que toda la organización debe estar alineada hacia un mismo objetivo el “cliente” este debe ser el eje central de la empresa, donde todos los procesos que se lleven a cabo estén direccionados no solo a satisfacer sus necesidades si no que haya actitud y entrega por parte del personal encargado ya sea que tenga contacto directo o indirecto esto con el fin de atraer y/o retener al cliente. El servicio al cliente hoy es considerado en las compañías como el motor para preservar y expandirse en los mercados. Para que esto suceda es necesario que se logre armonizar las necesidades del cliente con una empresa dispuesta a brindar un mejor servicio. El desarrollo del presente trabajo tiene como objetivo analizar el caso de estudio del hotel Rosewood San Miguel de Allende propuesto por Vallejo & Sánchez (2013), para lo cual se ha recurrido al desarrollo de una investigación participativa en cambio para su comparación contextual con el Hotel Majestic de la ciudad de Barranquilla, Colombia; actividad de reflexión donde una vez se ha resaltado la importancia del servicio ofrecido al cliente y las estrategias que tiene cada organización para atraer y retener a sus clientes, las capacidades que poseen para lograr el objetivo ya que ambas van dirigidas al sector de hotelería y turismo, se ha logrado la identificación de las bases que nos lleva a encontrar la diferenciación o las similitudes que tienen estos hoteles en su modelo de servicio al cliente para lograr el éxito de su compañía, ubicándose como reflexión primordial lo importante que es para la organización el cliente, siendo el núcleo central para los procesos de la organización, que toda la actividad económica gira alrededor de ellos para brindarles un servicio eficaz y de calidad que supere sus expectativas de acuerdo a sus necesidades y deseos. Como contribución del ejercicio de investigación y extensión, se puede resaltar como lección principal que el Hotel Rosewood en su modelo de negocio concibe más que prestar un servicio a sus huéspedes, buscan tratar de satisfacer al máximo sus necesidades, para su cuerpo gerencial la atención por el detalle y el entusiasmo por la generación de experiencias inolvidables es lo que motiva la diferenciación del resto de las compañías de hotelería y turismo, pues su modelo de servicio al cliente se encuentra basado en la personalización y la calidad del servicio. Con el fin de lograr un conocimiento perfecto de los clientes y saber cuáles son sus expectativas y gustos el Hotel Rosewood realiza un trabajo en conjunto con todas las áreas, involucrando a sus empleados (huéspedes internos) para generar retroalimentación y así garantizar que toda la organización le brinde a los huéspedes un trato personalizado.Ítem Satisfacción con la vida y su relación con la religión y la salud en estudiantes universitarios de Colombia(Asociacion de Profesionales y Tecnicos del CONICIT, 2018) Sánchez-Fuentes, María del Mar; Flórez-Donado, Jennifer Paola; Torres-Salazar, Prince Luz; Herrera-Mendoza, Ketty Milena; De la Ossa-Sierra, Johana Carolina; Castro Correa, Alberto Mario de; Rodríguez-Calderón, Gisella Rossy; Mejía Puerta, Erick Alejandro; Gómez Hernández, Martha María; Parra-Barrera, Sandra Milena; Espinosa Jaimes, Víctor Manuel; Montero Campo, Daniela Isabel; Rebolledo Quintero, Jesús DavidEl presente estudio tuvo como objetivo estimar las correlaciones entre la satisfacción con la vida, la religión y la salud en una muestra de 446 participantes (42,60% varones y el 57,40% mujeres), con edades comprendidas entre los 18 a 69 años. Adicionalmente se llevó a cabo un análisis de regresión múltiple por pasos con el fin de conocer las variables predictoras de la satisfacción con la vida. Todos los participantes completaron los siguientes instrumentos: Cuestionario sociodemográfico, Escala de Satisfacción con la Vida, Cuestionario de Salud SF-36 y Escala de Religiosidad. A partir de los resultados se comprobó que la satisfacción con la vida no se asocia con la religión profesada. Mayor satisfacción con la vida fue predicha por mayor práctica religiosa organizacional, mejor salud general, mejor salud mental y mejor rol emocional. En definitiva, el nivel de satisfacción con la vida no parece estar relacionado con la religión profesada, aunque sí con la práctica de actividades que propone la institución religiosa de cada uno.