Logotipo del repositorio
Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Colecciones
  • Filtrar
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Toloza Cervantes, Zully"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Estrategias didácticas innovadoras de las práctica docente en el área de las Ciencias Sociales del grado 5 de Básica primaria de la Institución Educativa Agropecuaria San Martín de Loba de las Canoas Magdalena
    (Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2018) Delghans Álvarez, Sonia; Toloza Cervantes, Zully; Torres Granados, Manuel
    El presente trabajo de investigación es titulado: Estrategias didácticas innovadoras de las prácticas docentes en el área de las ciencias sociales del grado 5° de básica primaria de la Institución Educativa Agropecuaria San Martin De Loba De Las Canoas Del departamento Magdalena; tiene como objetivo reflexionar acerca de la importancia de desarrollar estrategias innovadoras que permitan el continuo mejoramiento de la práctica docente. Dinámica que busca romper con prácticas pedagógicas tradicionales, a través del uso de las tics; de acuerdo con la investigación, se requiere generar un ambiente de aprendizaje más participativo, articulado con las necesidades de los educandos, alrededor de una enseñanza aprendizaje que permita utilizar lo aprendido al servicio del desarrollo del pensamiento, en el de área Ciencias Sociales. El objetivo central consiste en: diseñar una propuesta didáctica para la innovación en las prácticas docentes que se desarrollan en el grado quinto de la Institución Educativa Departamental Agropecuaria San Martin de Loba de; con una metodología mixta y un enfoque histórico hermenéutico. Los resultados investigativos apuntan a marcadas debilidades en las estrategias pedagógicas; con pocas oportunidades de innovación, y poco liderazgo en la gestión del conocimiento. Además, este proyecto de investigación se desarrollará teniendo en cuenta el tipo de investigación crítico social, que según Hernández (2013), establece relaciones con la posición crítica de efectos variables sociales, políticos, económicos, educativos, culturales, además es muy importante la percepción del investigador. De esta manera, se busca una relación sinérgica entre el objeto de investigación y la realidad del contexto.

Universidad Simón Bolívar: Todos los derechos reservados / Sistema de biblioteca