Examinando por Autor "Suarez Castro, Mario Ferney"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Análisis de la inteligencia artificial y su efecto en las Pymes para contribuir a sus estrategias de marketing digital en Barranquilla(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2023) Figueroa Mora, Angie Lucia; Meza Polo, Gabriela Michelle; Suarez Castro, Mario Ferney; Vega Sampayo, YolandaEl objetivo de esta investigación se centra en analizar cómo la implementación de la IA afecta a las PYMES en Barranquilla y su contribución a las estrategias de marketing digital. Investigaciones previas han destacado los beneficios generales de la IA en las PYMES, como la automatización de tareas y mejora de la toma de decisiones basadas en datos y análisis; para obtener resultados prometedores, pero es importante tener en cuenta que el impacto de la IA puede variar dependiendo del contexto local, incluyendo la cultura empresarial y las regulaciones del mercado. Los primeros resultados de esta investigación muestran que la implementación de la IA ha tenido efectos positivos en las estrategias de marketing digital de las PYMES en Barranquilla. Esto ha mejorado la eficacia y eficiencia de las campañas de marketing permitiendo la automatización de tareas y la personalización de las comunicaciones con los clientes. Pero, también se han identificado desafíos en la adopción IA por parte de las PYMES, como la falta de conocimiento y habilidades técnicas para implementar y aprovechar al máximo la IA en el marketing digital. Al evidenciarse la falta de comprensión necesaria sobre herramientas de análisis de datos, limitando su capacidad para aprovechar todo el potencial de la IA. Finalmente, la seguridad, la recopilación y análisis de grandes cantidades de datos de los clientes es parte fundamental de la IA en el marketing digital. Por lo tanto, es esencial garantizar que estos datos estén protegidos y cumplir con las regulaciones de privacidad correspondientes.