Examinando por Autor "Samper Ruiz, Maria"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estrategias didácticas innovadoras en lenguaje para fortalecer los procesos de lectura y escritura en los estudiantes de Grado Quinto en la Institución Educativa Departamental Rural San Martín de Loba las Canoas(Ediciones Univerisidad Simón Bolívar, 2018) Bonett García, Jorge; Luna Molina, Shirle; Samper Ruiz, MariaEl objetivo general de la presente investigación fue caracterizar las prácticas docentes y las estrategias didácticas de aula de acuerdo con las áreas de educación formal, el tipo de investigación fue mixta con el propósito de obtener la mayor precisión de los resultados al aplicar técnicas y métodos de las investigaciones cuantitativa y cualitativa con el estudio de casos como diseño o enfoque, la unidad de análisis fue la búsqueda o tratamiento documental, como universo de estudio se consideró la institución educativa departamental San Martín de Loba de las Canoas y la unidad de análisis poblacional correspondió a los 12 docentes de las diferentes áreas, las técnicas de recolección de datos fueron la observación estructurada, revisión documental, guía de observación, el instrumento en base a escala de Likert con alternativas de respuestas y 35 ítems. Posteriormente se triangularon métodos, teorías y hallazgos. Los principales hallazgos fueron que los maestros de las distintas áreas, tienden a desarrollan su práctica docente de acuerdo con las normativas vigentes y los compromisos que se adquieren a nivel disciplinar y pedagógico en la labor desempeñada. Se concluyó que para mejorar las debilidades encontradas se realizó una propuesta innovadora de estrategias didácticas de fácil aplicación.